En el Canelo Team sobran las polémicas. Luego de que el mexicano Óscar Valdez diera positivo de fentermina en una prueba de antidopaje, las críticas no han cesado. Sin embargo, Saúl “Canelo” Álvarez mostró todo su liderazgo y solidaridad al darle unas palabras de aliento a su compatriota.
“(Canelo) se acercó a mí y me dijo: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio’”, relató Valdez en unas declaraciones a ESPN.
Por otra parte, el azteca contó cómo fue su reacción al momento de enterarse del resultado de la prueba, evidentemente sería el inicio de un mar de incertidumbre a pocos días de su pelea contra Robson Conceicao.
“No hablamos mucho, solo ese mismo día (…) todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock”, narró Valdez.
La carrera del mexicano quedará manchada
Aunque se demuestre la inocencia del púgil azteca, el propio Óscar Valdez reconoció que a partir de este incidente, su carrera no será vista de la misma forma. De hecho, Caleb Plant se valió de este suceso para desprestigiar a “Canelo” Álvarez y todos los integrantes del Team, al insinuar que todos estos casos se han realizado de manera intencional.
“Mi nombre nunca estará cien por ciento limpio porque mucha gente siempre usará eso en mi contra (…) Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa’”, sentenció.
También te puede interesar:
“Canelo” inglés: quieren llevarse a Saúl Álvarez a Inglaterra