La casa más cara de Estados Unidos de $250 millones entra en moratoria y se pone a la venta
La propiedad de Bel Air, de 105,000 metros cuadrados, conocida como "The One", ha sido declarada en suspensión de pagos y se espera que se vuelva a poner en venta a un precio mucho menor del que está valuada
Una gran mansión de Los Ángeles, que se esperaba que se vendiera por $500 millones de dólares, ha sido declarada en suspensión de pagos después de que el propietario dejara de pagar más de $165 millones de dólares en préstamos y deudas.
La finca ubicada en Bel Air, de 105,000 metros cuadrados, es conocida como “The One”, ha sido declarada en suspensión de pagos por el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y se espera que se vuelva a poner en venta a un precio menor en los próximos meses, de acuerdo a varios portales de bienes raíces.
Un palacio en Bel Air
La propiedad que es promocionada como la casa más grande y más cara del mundo, tiene un precio previsto de $500 millones de dólares y ha sufrido una serie de retrasos y problemas de financiación.
La casa parece un palacio moderno sobre ocho acres en la cima de una colina con vistas a Los Ángeles.
La mansión cuenta con nueve dormitorios, varias cocinas, un club nocturno, un salón de belleza, un gimnasio, un teatro con 50 asientos, una pista de atletismo y un garaje subterráneo para 50 coches, con dos plataformas giratorias.
También tiene varias piscinas, un jacuzzi y una fosa que rodea la casa. La suite principal tiene 4,000 pies cuadrados. Todas las puertas de la casa son eléctricas, al igual que todos los lavabos. Su promotor Nile Niami había planeado una “sala de medusas” y un bar de hielo, pero ambos resultaron demasiado costosos.
https://www.instagram.com/p/BrpvcsZnu9E/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Durante la construcción Niamu dijo en una entrevista de CNBC en 2017 que “existen muchas personas con mucho dinero que quieren algo que nadie pueda tener”.
“The One” fue una de las mansiones que se levantaron de las colinas de Bel Air y Beverly Hills después de 2014, cuando el magnate de la moda Bruce Makowsky, un diseñador experto en lujo inmobiliario, vendió su mansión en Beverly Hills valorada en $250 millones de dólares que en aquel momento era considerada la casa más cara en Estados Unidos, en $70 millones de dólares y dio inicio a una nueva fiebre del oro inmobiliaria en California.
El boom en la construcción de grandes mansiones con excesos de lujo ha conducido a una oferta excesiva, lo que ha llevado que varios de esos pequeños palacios han sido vendidos por mucho menos de lo que sus dueños pedían.
Relacionado: Conoce la espectacular mansión de LeBron James de casi $37 millones de dólares en Beverly Hills
Un millón de dólares en impuestos
Niami y su empresa han pedido más de $165 millones de dólares para continuar construyendo.
“The One” cuenta con más de un millón de dólares en impuestos que no han sido pagados y deudas con empresas de construcción, venta de aire acondicionados y accesorios. Una de esas empresas es Hankey Capital, que ha prestado más de $115 millones de dólares.
En marzo Hankey envió a Niami un aviso de impago en marzo. En julio, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ordenó que la propiedad fuera puesta en administración judicial y nombró a Ted Lanes, de Lanes Management, como administrador judicial.
En lugar de que la propiedad sea puesta en una ejecución hipotecaria en la que el banco o el prestamista embargan la propiedad, el administrador judicial obtiene los permisos necesarios para pagar las deudas a los prestamistas.
Una vez que se hayan obtenido todos los permisos la lujosa mansión será puesta a la venta.
La casa más cara del mundo
Desde hace más de 7 años la casa se ha promocionado en diferentes espacios inmobiliarios y en un video en YouTube señala a la propiedad de $500 millones de dólares como la casa más grande y cara del mundo.
Relacionado: Ponen a la venta la mansión más cara de Pasadena en $39.8 millones de dólares
La mansión también podría ser utilizada para albergar un posible programa de Netflix y hasta ser la sede de eventos.
Después que “The One” fue puesta en varias cadenas de bienes raíces una de ellas había cotizado la propiedad en $288 millones de dólares.
Aún no está claro si la casa será vendida en un precio suficientemente alto que alcance para pagar toda la deuda que tiene.
La casa más cara jamás vendida en Los Ángeles fue la antigua Warner Estate en Beverly Hills, que fue vendida el año pasado a Jeff Bezos por $165 millones de dólares.
Aunque el mercado inmobiliario de Los Ángeles ha repuntado después de la pandemia de COVID-19 especialmente en el mercado de super lujo, “The One” podría resultar difícil de vender al precio que se pide.
Te puede interesar:
- USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico sin importar su estatus legal
- Fin de beneficios extra de desempleo: por qué la Casa Blanca no ha presionado para continuarlos
- Amazon: proyecto de ley en California quiere regular sus algoritmos de medición de productividad