Te sorprenderá la razón por la que Netflix compró el histórico Teatro Egipcio en Hollywood

La transacción del cine había estado en marcha desde hace más de un año

Netflix Hollywood Teatro Egipcio plataformas streaming Los Ángeles

El Teatro Egipcio fue inaugurado en 1922 por Sid Grauman en el Hollywood Boulevard.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Netflix, el gigante del streaming, terminó la compra del histórico Teatro Egipcio en Hollywood. El cine fue construido en 1922 y se presume que ahí se realizó la primer premiere de la historia con la película “Robin Hood” donde estuvieron presentes Charlie Chaplin y el magnate Cecil B. Ahora será un lugar donde la compañía hará sus presentaciones y eventos especiales.

Relacionado: Estos son los países donde Netflix es el rey del streaming, los 3 primeros están en América Latina.

La compañía no reveló la inversión que realizó al adquirir el cine pero informó que lo manejará junto a la American Cinematheque. El año pasado Netflix anunció que utilizaría el teatro París de la ciudad de Nueva York también para eventos especiales.

Las adquisiciones de los inmuebles son vistos como una estrategia de la empresa para enfrentar a las grandes cadenas de cines y a los estudios cinematográficos en la llamada “ventana teatral”, que es el período de espera para que una película sea proyectada de manera exclusiva en las pantallas de los cines durante 90 días, a lo que Netflix y otras compañías de streaming proyectan sus películas durante un tiempo menor antes de lanzarlas en sus plataformas.

“El Egyptian Theatre representa una parte increíble de la historia de Hollywood y ha sido atesorado por la comunidad cinematográfica de Los Ángeles durante casi un siglo”, dijo Scott Stuber, director de la compañía en un comunicado difundido el viernes.

Relacionado: Por qué Netflix venderá $1000 millones de dólares en bonos después de incrementar 16 millones de nuevos suscriptores.

El Egyptian Theatre se ubica en el Hollywood Boulevard, justo al este de McCadden Place. El edificio tiene un estilo  que evoca el antiguo Egipto con un patio al aire libre. En el interior, el escenario está rodeado por columnas talladas y modelos de una Esfinge.

El cine se cerró en 1992 y la American Cinematheque lo compró a la ciudad por 1 dólar con la condición de “que este edificio histórico fuera restaurado y reabierto como una sala de cine que mostrará la programación de la organización”. El Teatro Egipcio fue reabierto en 1998 después de una renovación que costó $12.8 millones de dólares.

La semana pasada el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en una declaración pública que “el amor por el cine es inseparable de la historia e identidad de la ciudad. Estamos trabajando para el día en que el público pueda volver a los cines y que esta extraordinaria asociación preservará una importante pieza de nuestra herencia cultural que puede ser compartida en los años que vendrán”.

-También te podría interesar:

En esta nota

California Cine Hollywood Los Ángeles netflix streaming

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain