Continúa la polémica con relación a Óscar Valdez. El púgil mexicano dio positivo a una sustancia prohibida. Pese a que fue descubierto, su pelea contra Robson Conceicao se mantuvo en pie y el mexicano terminó derrotándolo por una polémica decisión unánime que ha despertado la indignación de Erik “El Terrible” Morales.
El ex boxeador azteca utilizó sus redes sociales para destrozar a su compatriota. Morales se sumó a los cientos de mensajes que ponían en tela de juicio la legitimidad del combate y defendían al brasileño.
El Consejo Mundial de Boxeo avaló el combate por el cinturón súper pluma luego de que se determinara que la sustancia que usó Valdez (fentermina), no ayudaba a mejorar el rendimiento del púgil.
Sin duda alguna esto generó mucha controversia y el norteamericano Caleb Plant hizo un escándalo en redes sociales en las que insinuó que el uso de esas sustancias son completamente intencionales en el “Canelo Team”.
Ante este difícil panorama, “The King” reveló que Saúl Álvarez le ofreció todo su apoyo, pero el propio Valdez reconoce que este caso afectará su carrera profesional y pondrá en tela de juicio cada uno de sus combates.
“Mi nombre nunca estará cien por ciento limpio porque mucha gente siempre usará eso en mi contra (…) Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa’”, sentenció el azteca.
También te puede interesar:
“Canelo” Álvarez reaccionó sobre el positivo de Óscar Valdez a una sustancia prohibida
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email