Bares y clubes de Los Ángeles pedirán pruebas de vacunación para ingresar a espacios en interior
Se espera que la autoridad sanitaria del condado de Los Ángeles emita un mandato a finales de esta semana; no exigirán prueba de vacunación en restaurantes
Autoridades de salud del condado de Los Ángeles emitirán a finales de esta semana un mandato para exigir certificados de vacunación para todos los clientes y trabajadores en espacios interiores de bares, cervecerías, clubes nocturnos y salones.
La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, la doctora Bárbara Ferrer, mencionó este miércoles que los empleados y personas que quieran ingresar y permanecer en el interior de este tipo de negocios deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 antes del 7 de octubre y recibir la segunda antes del 4 de noviembre.
Para los restaurantes, en el próximo mandato de las autoridades sanitarias se recomendará encarecidamente, pero no exigirá, la verificación de estar vacunado a las personas y empleados que permanezcan en áreas interiores.
“Esta orden modificada del funcionario de salud se alínea con la necesidad continua de reducir el riesgo de transmisión y aumentar la cobertura de vacunación”, expresó Ferrer a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.
El ordenamiento establecerá que todos los asistentes, trabajadores y participantes de grandes eventos al aire libre que tengan una congregación de 10,000 o más personas deberán mostrar certificados de vacunación o una prueba COVID con resultado negativo dentro de las 72 horas previas al inicio del evento.
Te puede interesar:
· Condado de Los Ángeles ofrecerá tercera dosis de vacuna para personas con sistemas inmunológicos comprometidos
· Condado de Los Ángeles emite orden que permite multar o arrestar a quienes hagan fiestas
· La mitad de los restaurantes inspeccionados por las autoridades de Los Ángeles no cumplían con el protocolo de coronavirus