Luna llena de septiembre: 5 sencillos rituales para aprovechar su energía

La luna llena es el momento perfecto para recargar energías y renovarse. Te decimos algunos de los rituales más sencillos para mejorar tu cuidado personal con la Luna de la Cosecha

La luna llena nos ofrece la posibilidad de conectarnos con nuestras emociones.

La luna llena nos ofrece la posibilidad de conectarnos con nuestras emociones.  Crédito: Jan Kopriva | Unsplash

Los rituales de luna llena son una de las formas que usan muchas personas para alienarse con los ciclos de la naturaleza, renovarse y recargarse de energías. Los astrólogos dicen que los efectos de las lunas llenas se pueden sentir días antes y después. El plenilunio de septiembre ocurre este lunes, momento ideal para realizar algunas prácticas espirituales.

Nuestro satélite natural es el responsable de los aumentos y descensos de los niveles del mar y, dado que nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua, sería lógico pensar que también influye en nosotros.

Los rituales nos ayudan, precisamente, a beneficiarnos de las fases de la luna a través de su magia. De acuerdo con Farmers Almanac, si implementamos estas prácticas lunares en la rutina diaria podremos profundizar en nuestras emociones e intuición ya que tienen efectos sanadores para la mente y cuerpo.

Astrológicamente, la luna llena es el momento del mes cuando la energía está en su máximo nivel y se libera al cosmos, por lo que es cuando debemos aprovechar este poder para limpiarnos espiritualmente. A continuación, seleccionamos 5 opciones, sencillas y poderosas que puedes realizar para tu crecimiento interior.

1. Ritual de autoconocimiento

La energía de la Luna llena puede hacer sentir a las personas sensibles y fatigadas emocionalmente. Este ritual consiste en tomarse un tiempo y cuestionarnos con honestidad cómo nos sentimos física y mentalmente. El objetivo es estar en sintonía con nuestros sentimientos y manifestar qué cambios positivos podemos hacer.

2. Conectarse con la naturaleza

Un ritual sencillo y poderoso es encontrar un lugar en la naturaleza, como un bosque o parque, para sentarse y admirar su esplendor. Los árboles, el aire puro y el sonido de aves y animales calma cualquier sentimiento inquietante y puede ofrecernos claridad.

3. Respiración profunda

Apaga cualquier dispositivo electrónico a tu alcance, desconecta el teléfono y apártate unos minutos del mundo en la habitación de tu hogar donde sientas tranquilidad. El objetivo es que nada ni nadie te interrumpa. Respira lentamente y concéntrate en los movimientos de tu abdomen mientras inhalas y exhalas. La luna llena puede alterar nuestras emociones, pero con este ejercicio, podremos canalizarlas.

4. Haz un diario de emociones

Escribe en una libreta los sentimientos, emociones y pensamientos que deseas dejar ir. Hacerlo te ayudará a saber exactamente qué necesitas y hacia dónde quieres canalizar tu energía. Expresar por escrito los sentimientos que salen del corazón puede darte claridad para pensar en ello.

5. Camina bajo la luz de la luna llena

Recibir directamente la luz de la luna llena tiene un efecto calmante y te dejará fresco y renovado.

Te puede interesar: Ritual de luna llena para eliminar las energías negativas y atraer las positivas

En esta nota

Luna rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain