A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19

El gobierno del presidente Joe Biden levantará en el mes de noviembre las restricciones a extranjeros que estén vacunados contra la COVID-19 y quieran ingresar a EE.UU.

Extranjeros vacunados contra la covid-19

EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Estados Unidos levantará a partir del mes noviembre las restricciones a extranjeros que quieran ingresar a territorio nacional y que cumplan con el cuadro de vacunación contra la COVID-19.

El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, precisó que los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos deberán de presentar una prueba de vacunación contra el virus antes de abordar un avión además de un test negativo contra la COVID-19.

Además se solicitará a los pasajeros del extranjero el test negativo realizado dentro de los tres días previos a realizar su vuelo.

Esta medida se levanta luego de que el gobierno del entonces presidente Donald Trump, había impuesto restricciones en los viajes incluido a pasajeros de la Unión Europea, Reino Unido y China.

La medida anterior, que fue endurecida por el actual gobierno, también restringía la entrada al país a ciudadanos extranjeros que, en 14 días previos, hubieran estado en India, Irán, la República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

El gobierno del presidente Joe Biden también solicitará a los viajeros estadounidenses estar vacunados antes de realizar sus traslados. Se les pedirá que se hayan realizado la prueba anticovid un día antes de la salida de territorio estadounidense así como en su ingreso al país.

Te puede interesar:
· AMLO iza bandera en memoria de los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Covid extranjeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain