Tesla FSD: autoridades de San Francisco cuestionan su buen funcionamiento
Luego de una serie de reportes sobre accidente que involucran al Tesla Full Self-Driving, las autoridades de San Francisco han manifestado su preocupación por el funcionamiento del sistema de conducción
El desarrollo del Full Self-Driving (FSD) de Tesla sigue siendo motivo de discusión en Estados Unidos. Según informa Reuters, la Autoridad de Transporte del Condado de San Francisco (SFCTA) ha manifestado su preocupación por el funcionamiento de este sistema que ha estado presuntamente involucrado en varios accidentes con algunos saldos lamentables. Según algunos informes, el FSD sigue siendo señalado como el principal causante de que varios autos de la compañía se estrellen contra vehículos de emergencia, precisamente mientras usaban la función de piloto automático. La preocupación ha aumentado con la próxima actualización del software de este sistema, anunciada por Tesla en las últimas semanas.
“Nos preocupa el historial de seguridad de este servicio y el nombre del servicio, ya que podría ser confuso para los consumidores, y esperamos que el DMV, la FTC y la NHTSA continúen monitoreando y analizando este problema para proteger a los consumidores y al público viajero”, expresó Tilly Chang, director ejecutivo de la SFCTA, coincidiendo con la dura crítica emitida por Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), quien ha tildado de “irresponsable” la actitud de Tesla al exagerar las características del sistema de conducción semiautónoma en sus autos.
Para la SFCTA, también es reprochable que Tesla siga insistiendo en llamar y vender a este sistema como un software de conducción autónoma, cuando en realidad se trata de un sistema avanzado de asistencia al conductor que necesita de la presencia del mismo para operar correctamente, tal como lo sostienen varios senadores de Estados Unidos, quienes exigen que las investigaciones en torno a la empresa sean mucho más profundas.
Por ahora, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) lleva la delantera en las investigaciones sobre el sistema de asistencia al conductor de Tesla, recopilando información relacionada con los 11 incidentes que comparten una constante: autos de la compañía que están en piloto automático y que misteriosamente terminan estrellándose contra vehículos de emergencia o primeros auxilios. Mientras tanto, el fabricante ha hecho dos modificaciones importantes en torno a su sistema: anunciar el uso de una cámara que vigilará las acciones del conductor dentro de la cabina e incorporar detección de luces de emergencia en sus autos, dos medidas que, para muchos expertos, parecen estar influenciadas por las acciones que se están llevando en su contra.
También te puede interesar: Tesla: la NTSB asegura que debiera mejorar la seguridad de los autos en vez de desarrollar novedades