Acusan a mujer de California por presuntamente provocar un incendio al hervir agua que contenía orina de oso
La mujer, que se denomina como una "chamán" en LinkedIn, enfrenta varios cargos por provocar un incendio en Califoria que la podrían llevar a estar nueve años en la cárcel
Una mujer californiana podría ser sentenciada hasta con nueve años de prisión por presuntamente provocar un incendio en un bosque de manera premeditada. Las autoridades continúan investigando para determinar si ella está relacionada con el Fawn, el fuego que se registró esta semana, según dijo la fiscal de distrito del condado de Shasta, Stephanie Bridgett mediante una rueda de prensa.
Según el testimonio de un bombero, Alexandra Souverneva, de 30 años, fue vista el 22 de septiembre por un trabajador de J. F Shea Quarry mientras esta invadía la propiedad de la empresa. Se le indicó a la mujer que no podía seguir su camino al ser propiedad privada, pero ella ignoró los avisos y se adentró en el bosque.
Esa misma tarde, los oficiales de Cal Fire fueron contactados para reportar un incendio en la misma propiedad.
Aproximadamente a las 8pm, según el informe, mientras los oficiales intentaban extinguir el fuego encontraron a Sourverneva a un lado del incendio. Ella le dijo a uno de los bomberos que estaba “autorizada médicamente“.
Cuando las autoridades locales le preguntaron a la joven por qué estaba en el área, ella contestó que se dirigía de excursión a Canadá. Además, añadió que durante el camino tuvo sed y se encontró con un charco de agua cerca de un arroyo seco, ella pensó que el líquido contenía orina de oso y con una bolsita de té intentó filtrarla sin éxito.
Fue entonces cuando decidió prender una fogata para hervir el líquido, lo bebió y siguió su camino sin apagar el fuego alegando que todo “estaba demasiado húmedo como para provocar un incendio“.
Momentos después Sourverneva dijo haber visto helicópteros “lanzando algo rosado” a los árboles cerca de ella, luego se quedó atascada entre la maleza y fue ahí cuando los bomberos la encontraron.
Cuando las autoridades le pidieron que vaciara sus bolsillos encontraron dos cartuchos de CO2, un encendedor y un envase que contenía “una sustancia de hojas verdes que ella aseguró se fumó ese día“, dijo un oficial.
Souverneva enfrenta cargos relacionados con provocar un incendio de manera premeditada y también por crear un incendio provocado en un estado de emergencia, que actualmente se encuentra vigente precisamente por los recientes incendios en California.
La fiscal Bridgett aseguró también que a medida que avance la investigación se podrían añadir más cargos en contra de la mujer de 30 años, quien en su perfil de LinkedIn se autodenomina como una “chamán”.
Con información de Redding Record-Searchlight
Lee también: