Biden se reúne con demócratas de la Cámara Baja para impulsar el plan de infraestructura

Biden visitó el Capitolio para tratar de romper el estancamiento en el paquete de infraestructura de $1 billón de dólares que aún discuten los demócratas de la Cámara de Representantes,

Nancy Pelosi acompañó a Biden en la reunión con los demócratas de la Cámara Baja.

Nancy Pelosi acompañó a Biden en la reunión con los demócratas de la Cámara Baja. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El presidente Joe Biden realizó una inusual visita al Capitolio el viernes, con la intención de unir a los demócratas de la Cámara Baja, que continúan en desacuerdo sobre el proyecto de ley de infraestructura de $1 billón de dólares y salvar su agenda económica más amplia de un colapso político.

La ocasión de la visita de Biden fue un intento de reavivar el apoyo a una medida largamente buscada para reparar las carreteras, puentes, tuberías, puertos y conexiones de Internet de la nación.

Los demócratas al parecer no hallan forma de lograr un acuerdo y hacer avanzar el plan de infraestructura, por conflictos en sus propias filas entre liberales y centristas.

Los comentarios del presidente Biden en el transcurso de una reunión privada de aproximadamente una hora en última instancia, buscaron restablecer un debate que se ha vuelto intenso en los últimos días, sin un posible acuerdo a la vista, ya que los demócratas de la Cámara de Representantes han retrasado repetidamente una votación sobre el plan de infraestructura de $1 billón de dólares, en medio de amenazas de echarla a pique desde dentro de su propio partido.

Al salir de la reunión, Biden enfatizó nuevamente a los periodistas la necesidad de paciencia. “Vamos a hacer esto”, dijo Biden a los periodistas. Presionado en una línea de tiempo, el presidente dijo: “No importa cuándo. No importa si es en seis minutos, seis días o seis semanas, lo haremos”, según CNN.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi había programado para este jueves la aprobación del plan de infraestructuras, pero tuvo que suspenderla porquelos progresistas se rebelaron y amenazaron con tumbarlo en la Cámara Baja si el Senado no vota antes sobre el otro paquete legislativo destinado a expandir los programas sociales, el plan Build Back Better.

“Necesitamos un voto”, reiteró este viernes la legisladora progresista Alexandria Ocasio-Cortez al entrar a la reunión con los demócratas.

En declaraciones a la prensa, el “número dos” de los demócratas en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que aún hay posibilidades de que se vote este viernes sobre el plan de infraestructura, una de las dos piezas principales de la agenda económica de Biden que están en discusión en el Congreso:

El plan de infraestructura, que ya fue aprobado en el Senado con apoyo de los dos partidos, es una de las dos piezas fundamentales de la agenda económica de Biden.

La otra pieza del plan económico del presidente es el plan Build Back Better, que solo cuenta con el apoyo de la mayoría de los demócratas y aún no ha sido aprobado por ninguna de las cámaras del Congreso, y busca expandir los programas sociales, combatir la crisis climática y subir los impuestos a grandes empresas y ricos.

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Partido Demócrata Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain