El Salvador comenzará a minar bitcoin con la energía de los volcanes

Tras la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en junio, Bukele había dado instrucciones a la empresa estatal de electricidad para que permitiera a los mineros de bitcoin aprovechar los recursos volcánicos del país

El Salvador ha acuñado 0.00599179 bitcoins que equivale a unos $269 dólares con la energía de un volcán.
El Salvador ha acuñado 0.00599179 bitcoins que equivale a unos $269 dólares con la energía de un volcán.
Foto: Jose CABEZAS / AFP / Getty Images

El presidente Nayib Bukele, ha apostado a su futuro político aferrándose al bitcoin a nivel nacional. Desde su cuenta de Twitter Bukele escribió que se trata del esfuerzo del país en la minería de bitcoin impulsada por la energía de un volcán.

El martes, el presidente publicó un vídeo de 25 segundos, que incluye imágenes de un contenedor de transporte con la marca del gobierno lleno de equipos de minería de bitcoins en donde se observa a los técnicos instalando y conectando sistemas ASIC al borde de un volcán.

El video se ha hecho viral y tiene más de 3.1 millones de visitas al que titula “primeros pasos”.

Al parecer Bukele está cumpliendo con una promesa que anunció en junio cuando instruyó a la empresa eléctrica geotérmica estatal, LaGeo SA de CV de poner “un plan para ofrecer infraestructura para realizar minería de Bitcoin con energía barata, limpia, y 100% renovable“. 

Bukele señaló en su tuit que el proyecto de minería aún se trata de un trabajo en curso y que todavía están “probando e instalando” nuevos equipos.

Relacionado: El Salvador da la bienvenida al Bitcoin como moneda de curso legal y la cripto cae más de un 7%

La minería de bitcoin con el uso de energía geotérmica

Otros países como Islandia han estado realizando minería a través de energía que proviene del interior de la tierra. En El Salvador, un país que es conocido como “la tierra de los volcanes”, la energía geotérmica representa casi una cuarta parte de su producción nacional

El anuncio es dado a conocer justo unas semanas después de que El Salvador se convirtió en el primer país en declarar el bitcoin como moneda de curso legal

El país ha lanzado una billetera virtual llamada “Chivo” que ofrece transacciones sin comisiones y permite pagos de manera rápida. 

Te podrá interesar: