5 cosas que le suceden a tu cuerpo al beber jugo de frutas todos los días

Los jugos de frutas no son tan saludables como consumir la fruta entera. Beber jugos de fruta puede tener varios efectos no deseados en tu cuerpo, como aumentar los niveles de glucosa en sangre y favorecer al aumento de peso

Jugo de naranja

Los jugos de frutas pueden contener la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos y favorecer el aumento de peso. Crédito: Photo Mix | Pixabay

Las frutas estan cargadas de vitaminas y antioxidantes beneficiosos para tu cuerpo. También aportan fibra y son parte de una dieta saludable. Comer fruta puede ayudarte a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y promover una vida longeva. Los expertos en nutrición recomiendan optar por la fruta entera en lugar de los jugos.

5 cosas que suceden si bebes jugo de frutas todos los días

1. Puede aumentar tu glucosa en sangre

Los jugos de frutas son naturalmente altos en contenido de azúcar. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que si bien los jugos a menudo contienen nutrientes saludables, contienen la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos. Se sugiere limitar el consumo de estas bebidas.

A diferencia de la fruta entera, los jugos de frutas carecen de fibra y puedan aumentar rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

2. Te pierdes de la fibra

Si optas por consumir el jugo de frutas reemplazando la fruta entera, te estás perdiendo de la fibra, uno de los nutrientes que la hacen saludable. La fibra es parte importante de la dieta. Normaliza las deposiciones, ayuda a mantener la salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a lograr un peso saludable.

Los niños y los adultos necesitan al menos de 20 a 30 gramos de fibra. Pero de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, los estadounidenses consumen un promedio de solo 14 gramos de fibra por día.

3. Puedes aumentar de peso

Los jugos de frutas tienen un alto contenido de calorías. Al ser bajos en fibra no reducen el hambre y pueden conducir a una ingesta excesiva de calorías, con lo que promueven el aumento de peso.

4. Puedes dañar tus dientes

Los jugos pueden causar erosión dental, dañar el esmalte que protege los dientes. La erosión dental afecta la apariencia de tus dientes y abre la puerta a las bacterias que pueden causar caries o infecciones.

Los jugos pueden dañar tus dientes no solo por el azúcar, sino por su acidez. La Asociación Dental Americana (ADA) señala que las bebidas como el jugo de naranja o la limonada recién exprimida son más ácidas que el agua normal, y aconseja tomarlas como un regalo ocasional en lugar de un hábito diario.

5. Obtienes vitaminas

El jugo de frutas puede ofrecerte el beneficio de las vitaminas. Pero dado que su contenido en azúcar es muy alto, Harvard recomienda que el consumo de jugos de 100% de frutas debe limitarse a un vaso pequeño (4 onzas) por día.

Si te gusta beber la fruta, una opción que permite conservar la fibra es disfrutarla en batido y no eliminar la piel. Desechar la piel elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides de frutas como la manzana.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain