Las macadamias son el peor fruto seco a picar si estás cuidando tu peso
Comer nueces puede ayudarte a controlar tu peso y favorecer tu salud. Si estas eligiendo la mezcla de nueces, las macadamias no serían las número uno a preferir
Las nueces de macadamia son ricas en vitaminas, minerales y fibra, bajas en carbohidratos y azúcar, pero su contenido de grasas y calorías es muy alto: esta información puede ser útil para quienes planean reducir su ingesta de calorías. Una onza de calorías tiene 204 calorías, 2.2 g de fibra, 22 g de grasa y 3.9 g de carbohidratos.
Entre las opciones de frutos secos con menos calorías y que a su vez son ricas en proteínas están las almendras y los cacahuates. Una onza de almendras tiene 6 gramos de proteínas y 154 calorías; mientras que una onza de cacahuates tiene 6.9 gramos de proteínas y 167 calorías.
Harvard señala que comer frutos secos no servirá de mucho si las comes además de los bocadillos salados y procesados y las comidas habituales. Con un promedio de 185 calorías por onza, un puñado de nueces al día podría agregar 10 libras o más en un año si no reduces otra cosa.
Comer nueces puede ayudarte a cuidar tu peso y corazón. La Asociación Estadounidense del Corazón señala que el tamaño de una porción es un puñado pequeño o 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.
Los beneficios de comer frutos secos
Los frutos secos estan cargadas de nutrientes, aportan proteínas, son ricas en grasas buenas y fibra. Pueden ser parte de una dieta saludable. Consumirlas de manera diaria puede tener efectos beneficiosos, como ayudar a reducir los niveles de colesterol, favorecer la salud del cerebro y pese a que tienen un alto contenido en calorías, también pueden ayudar a controlar o perder peso.
Diversos estudios observacionales grandes han encontrado que el consumo frecuente de frutos secos se asocia con un peso corporal más bajo. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que si bien pueden tener un alto contenido de calorías, las porciones moderadas pueden ayudar a reducir el riesgo de obesidad a largo plazo.
El consumo de nueces, almendras y cacahuates está relacionado con una reducción del apetito y una mayor sensación de saciedad. Se sugiere comer frutos secos en lugar de alimentos menos saludables, como carne procesada, papas fritas o bocadillos azucarados.
Te puede interesar: