¿Por qué odian a Canelo? Marco Antonio Barrera explicó las razones por las cuales Saúl Álvarez es criticado

"Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano", sentenció "El Tapia". El ex boxeador azteca criticó la manera en la que se le tratan a los ídolos de México. Barrera motivó a sus compatriotas a reconocerle los logros a Saúl Álvarez

Canelo

El tapatío es comparado con Julio César Chávez. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Saúl Álvarez, pese a ser uno de los boxeadores del momento y con una gran influencia a través de su imagen, no goza de un apoyo desmedido por parte de los seguidores de la disciplina. Incluso, hay quienes desde ya consideran que jamás igualará el arraigo y popularidad de Julio César Chávez. Ante esto, el Marco Antonio Barrera intentó explicar este “odio al Canelo”.

Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro ícono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”, sentenció Barrera en una edición de su podcast, Un Round Más, junto a Erik Morales.

En este sentido, el ex boxeador considera que no le dan el valor que se merece Saúl Álvarez. Incluso, Barrera confesó que lo han atacado precisamente por exaltar los logros de “Canelo”.

“No es que nos dejemos llevar, simplemente (Canelo) es el número uno del mundo libra por libra y, contestando, un mexicano es el peor enemigo de otro mexicano. Ese es mi punto de vista”, explicó Marco Antonio Barrera.

Finalmente, el ex boxeador dejó una reflexión sobre este trato con los íconos de México. Barrera considera que estas actitudes negativas deben ser cambiadas y al menos reconocer la carrera de Saúl Álvarez.

Debemos cambiar esa ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizá no aceptar, pero si reconocer la brillante carrera que ha hecho ‘Canelo’”, concluyó.

También te puede interesar:

Solo habrá uno en México: Abel Sánchez considera que “Canelo” no podrá ganarse el corazón de los mexicanos como lo hizo Julio César Chávez

Eddy Reynoso le responde a Caleb Plant: “Canelo demostró que es inocente”

Ex boxeadores mexicanos se rinden a los pies de Manny Pacquiao: “Está a la altura de Muhammad Ali ”

En esta nota

Canelo Álvarez Marco Antonio Barrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain