PG&E cortará la electricidad a 25,000 personas en California para evitar iniciar incendios forestales

Según indicó la compañía, los fuertes vientos que se presentarán en California a inicios de semana, sumado a la sequía y posible caída de postes eléctricos, podrían provocar un incendio en la región

El apagón programado afectaría a más de 20 condados de California.

El apagón programado afectaría a más de 20 condados de California.  Crédito: APU GOMES | Getty Images

Pacific Gas & Electric podría cortar el servicio eléctrico a más de 25,000 clientes en 22 condados en el norte de California este lunes, según un comunicado. La compañía indica que los fuertes vientos que azotarían la región a inicios de semana podrían provocar caídas de postes eléctricos que luego se convertirían en incendios forestales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta roja para este domingo por la noche que se extendería hasta el martes en la noche debido a fuertes vientos marítimos. Según el ente gubernamental, estos vientos podrían ayudar a que se creen nuevos incendios y esparcir a los que ya están activos.

Fuertes vientos, vegetación extremadamente seca debido a la sequía severa que azotó a California y la caída de postes eléctricos son los ingredientes perfectos para provocar un incendio forestal, dijo PG&E.

A pesar de que durante los últimos días el norte de California ha registrado temperaturas más frías que en semanas anteriores, la temporada de incendios no ha terminado.

Veremos vientos con rachas de hasta 40 mph. El lunes será un día ventoso en todas partes, pero especialmente en el lado oeste del valle”, dijo Mark Finan, meteorólogo jefe de KCRA 3.

Los condados que se verán afectados son: Alameda, Butte, Colusa, Contra Costa, Fresno, Glenn, Kern, Reyes, lago, Merced, Monterey, Napa, Plumas, San Benito, San Luis Obispo, santa Bárbara, Shasta, Solan, Sonoma, Stanislaus, Tehama y Yolo.

No es primera vez que la empresa realiza cortes de energía planificados, lo comenzaron a hacer en 2019 para evitar el inicio y la propagación de los incendios forestales en esa zona de California.

En 2018, una investigación determinó que trabajadores de PG&E iniciaron un incendio que arrasó con la gran parte de la ciudad de Paradise. La empresa se declaró en bancarrota y fue declarada culpable de 84 cargos de homicidio involuntario por el accidente.

Actualmente, se encuentran nuevamente bajo la lupa debido a que presuntamente iniciaron accidentalmente un incendio en Redding que posteriormente mató a 4 personas.

Lee también:

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain