AMLO anuncia viaje a Nueva York para participar en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador viajará en noviembre a Nueva York para hablar sobre la corrupción ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

AMLO anuncia viaje a Nueva York para participar en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Líderes migrantes buscan un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Getty Images) Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el próximo 9 de noviembre viajará a Nueva York para ofrecer un mensaje en la sede la Organización de las Naciones Unidas.

Voy a ir a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad“, adelantó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano descartó que en su viaje esté programada una posible reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

No (voy a reunirme con Joe Biden), voy a Naciones Unidas. Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México“, señaló ante la pregunta de reporteros.

Ante el anuncio de su participación en la ONU, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para destacar el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que sostuvieron en la Ciudad de México las delegaciones de Estados Unidos y México el pasado viernes.

“Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del Gobierno de Estados Unidos”, señaló el mandatario mexicano sobre su reunión en Palacio Nacional con la delegación estadounidense encabezada por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

La visita que realizará Andrés Manuel López Obrador a Nueva York será la segunda que realice a los Estados Unidos en lo que va de sus tres años de administración.

La primera visita que hizo a territorio estadounidense ya como presidente de México fue la que realizó a Washington en julio del año pasado cuando se reunió con Donald Trump por motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

Te puede interesar:
· VIDEO: Manifestantes irrumpen reunión de AMLO en Puebla y ponen en peligro su seguridad
· México y EE.UU. afinan detalles del Dialogo de Alto Nivel sobre Seguridad a realizarse en la capital mexicana
· AMLO dice que “no es novedad” en México los casos de paraísos fiscales como los revelados en Pandora Papers

En esta nota

AMLO ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain