Elon Musk es el hombre más rico del mundo y le gusta presumirlo a Jeff Bezos

No solo comparten proyectos tecnológicos, también el gusto por pagar pocos impuestos.

Elon Musk Jeff Bezos

No solo comparten proyectos tecnológicos, también el gusto por pagar pocos impuestos.  Crédito: Photo by Drew Angerer/Getty Images | Getty Images

La revista Forbes tiene un contador de riqueza en tiempo real y Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, Space X e inversionista en criptomonedas, es el primero que aparece en esa lista. 

Hace poco este lugar lo ocupaba Jeff Bezos, fundador del sitio de comercio electrónico más grande del continente americano: Amazon. 

Este último escribió el domingo 9 de octubre lo orgulloso que estaba del éxito de Amazon, a lo que Elon Musk respondió a través de Twitter con una medalla de plata, en clara referencia a que no importa lo que haga, ni Bezos, ni nadie. Musk se mantiene como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $203 billones de dólares (203 mil millones de pesos).

El dueño de Space X y de Hyperloop se colocó en ese lugar desde el viernes 8 de octubre, cuando su fortuna llegó a los $222 billones de dólares (222 mil millones de pesos), lo que, de acuerdo al sitio Businesshala.com, es el doble del año pasado. 

Jeff Bezos, que también explora el espacio a través de su compañía Blue Origin, tenía el mismo viernes, una fortuna de $191 billones de dólares (191 mil millones de pesos). En el contador de fortuna en tiempo real, el dueño de Amazon cuenta con $189 billones de dólares como patrimonio neto. 

¿Por qué Musk le ganó a Bezos?, se debe al aumento en el valor de mercado de su compañía Tesla Motors y a la consolidación de los proyectos con la NASA y el gobierno de Estados Unidos, de su compañía aeroespacial Space X.

*Elon Musk traslada la sede de Tesla de California a Texas

*Los 2 estadounidenses más ricos de 2021, según Forbes

*Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, dejó de ser la persona más rica del mundo: qué pasó

Ambos han sido en diferentes momentos, durante los últimos meses, las personas más ricas del mundo, lo que ha desatado una competencia natural entre estos dos gigantes de la industria tecnológica a nivel global. 

Esta competencia se hace muy evidente en redes sociales, donde Musk ha cuestionado el monopolio de Amazon en la publicación de libros y Bezos ha criticado el interés de Musk por colonizar Marte.

Además, la competencia aumentará en los próximos meses, ya que Amazon adquirió una startup de vehículos autónomos que podría competir con Tesla.

La rivalidad de ambos se extiende hasta el espacio, donde Bezos es el propietario de la empresa privada de cohetes Blue Origin LLC, con la que llegó en julio al borde del espacio, a bordo de New Shepard. El vuelo formaba parte de una misión de toda la compañía para expandir los viajes espaciales tripulados.

Sin embargo, Blue Origin ha enfrentado críticas por supuestos casos de acoso sexual y de seguridad. 

Los dos rivales tecnológicos más ricos del mundo no solo comparten las ganas de ir al espacio o de ser líderes en coches eléctricos, también su afición por eludir impuestos para incrementar sus fortunas.

En junio pasado, el sitio de investigación periodística, ProPública, publicó que Elon Musk y Jeff Bezos pagan cantidades mínimas del Impuesto Sobre la Renta a pesar de su inmensa fortuna.

En esta nota

elon musk Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain