Autoridades de Utah rescataron a 87 maratonistas por una tormenta de nieve

Las condiciones climáticas adversas provocaron la cancelación de la DC Peaks 50 en Utah el sábado, una carrera en la que los maratonistas rodean varias montañas del condado de Davis

Varios de los maratonistas presentaron leves síntomas de hipotermia cuando fueron rescatados.

Varios de los maratonistas presentaron leves síntomas de hipotermia cuando fueron rescatados. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Davis | Cortesía

Las autoridades en Utah rescataron a 87 maratonistas el sábado luego de que condiciones climáticas adversas provocaran hasta 18 pulgadas de nieve, lo que forzó a cancelar la competición. Algunos de los deportistas no sufrieron ningún daño, pero otros presentaron síntomas primarios de hipotermia por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

La carrera DC Peaks 50 cubre 50 millas de recorrido y tuvo que ser suspendida poco después de las 9:00am del sábado cuando el Sheriff del condado de Davis recibió una llamada por una “situación de emergencia” durante la carrera. Fue entonces cuando comenzaron a evacuar a los participantes y para las 2:00pm ya todos habían sido retirados de la ruta.

Según la página web oficial del DC Peaks 50, la carrera es un “recorrido duro” en el que los participantes pueden llegar a los 12,000 pies de altura cruzando varias montañas.

“Aventurarse en las montañas, los senderos y las masas de agua [como lagos y ríos] en esta época del año puede ser peligroso porque el tiempo cambia rápidamente y las condiciones pueden convertirse repentinamente en una amenaza para la vida“, dijo el sheriff del condado de Davis, Kelly Sparks, en un comunicado oficial.

Kelcey McClung Stowell, una maratonista, contó a The New York Times que la gran cantidad de nueve cayó de manera repentina y que la “tomó por sorpresa” ya que ella esperaba una “leve capa de nieve” durante el recorrido.

Según NBC News, las temperaturas llegaron hasta los 20 °F y se registraron vientos de hasta 40 millas por hora la mañana del sábado.

A pesar de las condiciones adversas y la evacuación repentina de los maratonistas, ninguno tuvo heridas mortales y no se reportaron heridos de gravedad.

Lee también:
México declara alerta naranja en varios municipios por el huracán Pamela
¿Por qué la Tierra está “brillando” menos en los últimos años?
En 2021, cada desastre natural le costó a Estados Unidos más de mil millones de dólares

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain