El huracán Pamela provocará fuertes lluvias e inundaciones repentinas en Texas

Los expertos estiman que caerán entre 4 a 8 pulgadas de lluvia esta semana en Texas debido al paso del huracán Pamela

Se prevé que Pamela se convierta en un huracán de categoría 3 al tocar México el miércoles en la mañana.

Se prevé que Pamela se convierta en un huracán de categoría 3 al tocar México el miércoles en la mañana. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El huracán Pamela no solo afectará a México en su paso, también se prevé que provoque fuertes lluvias e inundaciones repentinas en Texas el fin de semana, cuando los meteorólogos calculan que sea una tormenta tropical.

Pamela actualmente se encuentra a cientos de kilómetros de las costas de Baja California Sur, en México, con vientos máximos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora. Los expertos estiman que cuando toque tierra a finales de esta semana su intensidad aumentará de manera importante.

“Un riesgo significativo de inundaciones repentinas ocurrirá en partes de Texas en los próximos días a medida que la humedad tropical de Pamela se dirija hacia el norte e interactúe con un sistema de tormentas que se intensifica en el centro de Estados Unidos“, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.

La combinación de Pamela con el actual sistema de tormentas en el centro del país provocará lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y hasta tornados en el sur de Texas.

A medida que Pamela se introduzca cada vez más en tierra, perderá fuerza y los meteorólogos prevén que cuando llegue al noreste de Texas se convierta en una tormenta tropical, un sistema con menos potencia que un huracán pero extremadamente peligroso.

Lluvias torrenciales podrían caer desde Big Bend hasta varias partes del centro-norte de Texas durante el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche.

Según AccuWeather, caerán de 4 a 8 pulgadas de lluvia en el centro de Texas, pero sucederá tan rápido que podría provocar inundaciones repentinas en ciertas zonas y desbordar arroyos. Se calcula que podrían caer hasta 2 pulgadas de lluvia por hora.

Houston, Corpus Christi, Port Arthur y Lake Charles podrían no ser afectadas por las fuertes lluvias provocadas por Pamela. Sin embargo, el norte y el oeste de Texas sí sufrirán las precipitaciones derivadas por el huracán.

Dallas, Fort Worth, Del Rio, Kerrville, Waco y Tyler están en alerta por inundaciones repentinas a partir del miércoles.

A pesar de que Pamela tocará México, según estimaciones, como un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, las mayores amenazas para los Estados Unidos se traducirán en fuertes lluvias e inundaciones durante toda la semana.

Por otro lado, el impacto de Pamela no afectará el lanzamiento del Blue Origin al oeste de Texas el próximo 15 de octubre en el que el actor William Shatner junto a otras tres personas irán a la atmósfera terrestre por unos días.

Lee también:
FOTO: Así se ve la erupción del volcán en La Palma desde el espacio
-Aerolínea canceló 1,800 vuelos debido al mal clima en Estados Unidos
-Fuerte terremoto de magnitud 6.2 sacudió al sureste de Hawaii

En esta nota

huracan

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain