A una semana de haberse develado, vandalizan la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

El pueblo acapulqueño mostró su descontento con el monumento en honor a la mente detrás de "La Familia P. Luche" y "No se aceptan Devoluciones"

Eugenio Derbez

Además de la estatua, se realizó una glorieta en honor a Derbez. Crédito: JC Olivera | Getty Images

Eugenio Derbez se ha convertido en uno de los mayores referentes de la comedia en México y con su exitoso “brinco” a Estados Unidos ha logrado mostrar una faceta distinta a la que el público estaba acostumbrado, ahora en roles más serios.

Sin embargo, el legado del mexicano se mantiene vivo entre sus compatriotas y en un intento de seguir festejando sus logros se realizó una glorieta y hasta una estatua en su honor, ubicada en Acapulco, Guerrero, estado con el que tiene una gran conexión.

Sin embargo, esta idea no fue del agrado de los ciudadanos, quienes no dudaron en mostrar su descontento con la obra levantada frente al hotel Elcano, cerca de la avenida costera el pasado sábado 9 de octubre.

Llena de bolsas de plástico, cinta gris y una manta que bloqueó a la vista la placa que la acompaña, fue como se vandalizó la escultura en honor a Eugenio Derbez. De acuerdo a lo revelado por cientos de ciudadanos a través de redes sociales, esto se debió a su inconformidad con la decisión de la administración pública.

Pero, ¿por qué el rechazo a la estatua en honor al comediante? Los vecinos del lugar manifestaron que el actor los defraudó, pues hace unos años prometió donar parte de las ganancias de su exitosa película “No se aceptan devoluciones” a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron Acapulco en 2013.

A pesar de la “promesa” del Eugenio Derbez por retribuir el apoyo económico y cariño del público, una fuente señaló a TV Notas que no donó “ni un solo peso”: “No está ayudando al puerto, por el contrario, se está llenado los bolsillos, porque todo lo que ha hecho aquí ha sido porque ha habido dinero del gobierno de por medio“.

Aunado a esto, a través de redes se destacó que otra de las razones por la que los acapulqueños están molestos es porque la serie protagonizada por el actor para Apple TV no se grabó en el puerto de Acapulco a pesar de llevar su nombre.

Te puede interesar:

Eugenio Derbez habría defraudado al puerto de Acapulco
Revelan que Eugenio Derbez podría dar voz a Mario Bros en nueva cinta y a las redes enfurecen
Eugenio Derbez y Eva Longoria actuarán en filme juvenil latino: “Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe”

En esta nota

Acapulco Eugenio Derbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain