5 maneras de hacer que una mala cerveza sepa mejor

Si elegiste una cerveza con un sabor muy amargo o un regusto no tan agradable a tu paladar, hay varias maneras fáciles de hacer que esta bebida alcohólica sepa mejor, desde un gajo de lima hasta una mezcla de margarita

Cerveza

Los sabores amargos de la cerveza se mezclan muy bien con sabores cítricos. Crédito: ELEVATE | Pexels

Hay varios ingredientes puede hacer que el sabor de una cerveza sea mejor, desde unos gajos de limón hasta combinaciones simples que enmascaran los malos sabores que pueden tener algunas cervezas y que no deseas probar.

1. Lima o limón

Lima en gajos es el clásico acompañante de Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo. Hay una razón para esta combinación, los sabores amargos de la cerveza se mezclan muy bien con sabores cítricos como limones, limas y naranjas. Aunque cítricos y cerveza oscura no es la combinación ideal, a menos que sea una lager oscura.

2. Un poco de sal

La sal hace que la cerveza sea más crujiente, a la larga, puede ayudar a disfrutar mejor de la bebida. The Beer Connosseur señala que la sal es un ingrediente que algunas macrocervecerías pueden incluir en el proceso de elaboración.

También puedes probar con sal y limón, una combinación recurrida para preparar las cheladas. Agrega jugo de limón a la orilla de tu vaso o tarro y escarcha con sal y chile en polvo.

3. Mezcla de margarita

Agregar un poco de mezcla de Margarita a la cerveza ayuda a que sepa mejor. Los sabores cítricos y dulces enmascaran el sabor amargo u otros sabores de la cerveza que no desees probar. Puedes optar por mitad y mitad o ir poco a poco hasta obtener el sabor deseado.

4. Soda

Una forma popular de hacer que la cerveza sepa mejor es agregando refresco de color claro como Mountain Dew, Sprite y Ginger Ale. Esta combinación que hace que la cerveza sea más dulce sin eliminar la carbonatación. También se puedes probar a sustituir al ron y mezclar cerveza con una bebida de cola.

5. Jugo de manzana

El dulzor del jugo de manzana puede mejorar el sabor de la cerveza bastante amarga. Puedes optar por mezclar mitad de cerveza y mitad de jugo. Con esta combinación se reduce el gas y el sabor agrio de la cerveza.

Hay más ingredientes que puedes usar para mejorar el sabor de tu bebida: en las cervezas oscuras tienes la opción de cremas como Bailey’s; las fresas congeladas agregan sabor y mantienen la cerveza fría por más tiempo; a algunas personas puede resultar agradable combinar la cerveza con jugo de tomate; también puedes optar por algo más simple como un poco de jarabe simple para un toque dulce.

Te puede interesar:
3 razones por las que la cerveza puede hacerte subir de peso
Por qué no todas las cervezas son veganas
Cuáles son las cervezas baratas más populares en Estados Unidos

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain