Un cártel envía una cabeza humana al Jefe de la policía de Tijuana como bienvenida a su nuevo cargo

A horas de confirmarse que Rafael Vázquez sería el nuevo Jefe de la policía de Tijuana, un cártel le dio la bienvenida y le hizo llegar una cabeza humana en estado de descomposición con una amenaza.

Rafael Vázquez

A pesar de que Rafael Vázquez ha recibido amenazas, no ha abandonado su cargo. Crédito: Foto tomada del sitio oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana | Cortesía

Desde el momento en que Rafael Vázquez fue designado como el nuevo Jefe de la Policía de Tijuana, un cártel de la droga le hizo llegar un “regalo” de bienvenida; una cabeza humana en estado de descomposición con una amenaza.

Según información que recogió el medio “Sin embargo”, el cráneo se encontraba dentro de una bolsa negra de plástico sobre la calle junto a un mensaje que apunta a Rafael Vázquez de ser un secuestrador y que está a las órdenes del Cártel de Sinaloa.

La nota, que estaba dirigida a Vázquez, también decía: “Tijuana sangrará por este secuestrador”.

La noche siguiente aparecieron dos mensajes más en diferentes puntos de la ciudad que recordaban al Jefe de la policía de Tijuana que el estado empezaría a sufrir por su llegada a través del derramamiento de sangre y aunque en esta ocasión no se encontraron cabezas humanas, en el interior de las bolsas había restos de carne aparentemente de animal.

Fuentes locales aseguran que los mensajes provienen directamente de un rival del Cártel de Sinaloa, que era liderado por “El Chapo” Guzmán hasta que fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado por delitos del narcotráfico en dicho país.

Hasta el momento Rafael Vázquez ha optado por mantenerse en silencio, pero quien sí ha hablado sobre las amenazas es la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien mostró su apoyo incondicional al nuevo Jefe de la Policía.

“Si hay amenazas es por su trabajo”, dijo Caballero al tiempo que recalcó que el crimen organizado tiene miedo, razón por la que ha empezado a recibir amenazas.

Esta no es la primera vez que Rafael Vázquez se encuentra en el ojo del huracán, en 2017 se le acusó por medio de una manta de colaborar con el Cártel de Sinaloa y abrirle camino para que pudiera cometer sus fechorías.

Dos años más tarde, en 2019, se le acusó de vender plazas de la policía, así como delitos como tortura y robo.

Pese a los señalamientos, Rafael Vázquez no ha sido denunciado de manera formal ante las autoridades, razón por la que Caballero fue muy clara al decir que seguirá apoyándolo mientras no exista una acusación formal en su contra en los tribunales ya que puede tratarse de injurias en su contra.

Por ahora Rafael Vázquez ha asumido su puesto de Jefe de la policía de Tijuana con la convicción de llevar al estado por un camino mejor, a pesar de todo lo que se dice de él tanto en las calles como al interior de la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cártel de Tijuana cárteles mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain