Brote de Salmonella enferma a personas en 36 estados, la fuente es desconocida

Un brote de Salmonella en Estados Unidos ha enfermado a casi 600 personas en 36 estados (California entre ellos). El origen alimentario del brote de rápido crecimiento aún se desconoce

carne en la parrilla

La Salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos, como el pollo, la res, el cerdo y otros. Crédito: René Asmussen | Pexels

Un brote de Salmonella de Salmonella en Estados Unidos con fuente desconocida de alimentos está enfermando a personas de 36 estados, según informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento se reportan 592 casos de personas enfermas por el brote de Salmonella, 116 de las personas infectadas han requerido hospitalización.

Los CDC señalan que hasta ahora no se ha identificado un alimento específico como la fuente de este brote de Salmonella multiestatal que de rápido crecimiento. La Salmonella causa más enfermedades transmitidas por los alimentos que cualquier otra bacteria.

Los estados con casos de infección son Texas, Oklahoma, Virginia, Maryland, Illinois, Wisconsin, Minnesota, Arkansas, North Carolina, Massachusetts, Tennessee, Missouri, Kansas, Michigan, Kentucky, New Mexico, Nebraska, California, South Dakota, Pennsylvania, Ohio, New York, New Jersey, Florida, North Dakota, Louisiana, Connecticut, Utah, South Carolina, Iowa, Alabama, Oregon, Mississippi, Georgia, Indiana y Colorado.

Los estados con mayor cantidad de casos son Texas (149 personas infectadas) y Oklahoma (92 personas infectadas). En California se reportan 8 personas infectadas.

CDC solicita a la población ayude a los investigadores a resolver el brote de Salmonella

Los CDC piden a las personas que tienen síntomas de una infección por Salmonella, hablen con su proveedor de atención médica e informe su enfermedad a su departamento de salud para ayudar a los investigadores a resolver este brote.

Síntomas de infección por Salmonella

La Salmonella es una bacteria que puede causarte una infección que en algunas personas puede resultar grave. Entre las personas con más riesgo se encuentran los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a 6 días después de la ingestión de la bacteria.

Las personas deben solicitar ayuda médica si tienen síntomas como diarrea y fiebre superior a 102° F; diarrea durante más de 3 días que no mejora; diarrea sanguinolenta; vómitos y signos de deshidratación, como: no orinar mucho, sequedad de boca y garganta y sentirse mareado al ponerse de pie.

La Salmonella se puede encontrar en una variedad de alimentos como el pollo, res, cerdo, huevos, frutas, verduras e incluso alimentos procesados. Algunas fuentes son más frecuentes que otras y se han relacionado con los brotes recientes.

Los CDC señalan que la Salmonella causa alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en los Estados Unidos cada año. La comida es la fuente de la mayoría de estas enfermedades.

Te puede interesar:
Prevención de la salmonella: medidas básicas de higiene en la cocina
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella
10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain