La FIFA los castigó: El Salvador deberá cumplir un par de sanciones por los incidentes del público en los partidos ante México y Estados Unidos
El Comité Disciplinario de la FIFA tomó cartas sobre el asunto por los incidentes en el Estadio Cuscatlán. Los aficionados salvadoreños le lanzaron objetos a los jugadores rivales. Multa económica y un veto del estadio, son las sanciones para "La Selecta"
El Estadio Cuscatlán ha sido un verdadero infierno para las selecciones visitantes. Estados Unidos y México sufrieron en carne propia el mal comportamiento del público salvadoreño en los partidos de “La Selecta”. Sin embargo, las acciones de los aficionados tienen consecuencias y así lo hizo saber la FIFA.
Durante el partido de El Salvador contra Estados Unidos, algunos aficionados comenzaron a lanzar bolsas con agua y objetos a los jugadores de la USMNT. En el duelo ante México, Guillermo “Memo” Ochoa también fue víctima de estos comportamientos. En este sentido el Comité Disciplinario de la FIFA decidió intervenir y castigar a la Federación Salvadoreña de Fútbol.
En primera instancia, la federación tendrá que cancelar una multa que corresponde a $32,000 dólares aproximadamente. Además, un sector del Estadio Cuscatlán queda vetado del ingreso de aficionados para el próximo partido contra Jamaica (Sombra Norte y Sur detrás de las porterías).
El peligro también lo vivieron los aficionados mexicanos
Luego de que El Tri venciera a El Salvador, algunos aficionados de “La Selecta” amedrentaron a unos mexicanos que fueron a ver a su selección. Sin embargo, el grupo de espectadores aztecas no cayeron en las provocaciones y se marcharon tranquilamente del Estadio Cuscatlán.
También te puede interesar:
· Indignante: el video que muestra cómo los aficionados de El Salvador insultaban y le lanzaban objetos a “Memo” Ochoa
· La pesadilla en Cuscatlán: México ganó, pero los aficionados salvadoreños le hicieron la vida imposible [VIDEOS]
· “Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos”: ex jugadores de El Tri recuerdan sus malos tratos en El Salvador