5 postres y bocadillos que no aumentan tus niveles de azúcar en sangre
Hay bocadillos deliciosos y rápidos de preparar que te brindan saciedad mientras mantienen bajo el azúcar en la sangre, te aportan proteínas, fibra e incluso antioxidantes beneficiosos
Cuando deseas un bocadillo y también evitar los picos de glucosa en sangre, puedes elegir opciones ricas en proteínas y fibra. Esta combinación puede brindarte saciedad y a reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, la fibra soluble también ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Hay distintas opciones deliciosas y saludables que puedes elegir en lugar de papas fritas, galletas saladas o barras de chocolate.
1. Pudín de chía
Las semillas de chía son fuente de fibra, proteína y grasas buenas. La Fuente de Nutrición de Harvard indica que las semillas de chía aportan proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y además son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3.
Para un pudín de chía, mezcla ¼ de taza de semillas con una taza de líquido, como leche de soya o almendras (opta por versiones sin azúcares añadidos). Deja reposar durante al menos 15 minutos en refrigeración. Agrega nueces, fruta fresca picada o canela si lo deseas.
2. Yogur griego con fresas
El yogur es fuente de proteínas, mientras que las fresas aportan fibra, son ricas en antioxidantes, especialmente antocianinas y son de las frutas con menos contenido de carbohidratos. Los probióticos en yogur pueden mejorar la capacidad de del cuerpo para metabolizar los alimentos que contienen azúcar. Elige yogur sin azúcares añadidos.
3. Puñado de nueces
Un puñado pequeño de nueces al día es un buen bocadillo para tu apetito, reducir el colesterol y mantener los niveles de glucosa bajo control.
Las nueces, almendras y maní tienen ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y fibra, además son bajas en carbohidratos. Esto significa que nos ayudan a llenarnos mientras mantienen bajo el azúcar en la sangre, según comparte Cleveland Clinic.
4. Aguacate
Disfruta de guacamole con palitos de verduras como zanahorias, pepinos, apio o pimientos. El aguacate tiene un alto contenido de fibra y grasas buenas.
Incluir en la dieta grasas monoinsaturadas como las del aguacate puede mejorar los factores de riesgo metabólico entre los pacientes con diabetes tipo 2. Además, el aguacate contiene avocatina, un bioactivo que puede ayudar a mantener un metabolismo, azúcar en sangre, niveles de insulina y peso saludables en adultos.
5. Rodajas de manzana con mantequilla de maní
Las rodajas de mantequilla de maní son un bocadillo delicioso, nutritivo y saludable. En la manzana hay fibra, vitamina C y antioxidantes con efectos antioxidantes y antiinflamatorios; mientras que en la mantequilla de maní se encuentra la proteína y más fibra para mantener bajo control el azúcar en la sangre. Consume la manzana sin retirar la piel. Desechar la piel elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.
Otras opciones deliciosas y saludables de bocadillos son los garbanzos tostados, palomitas de maíz y hummus con palitos de vegetales.
Te puede interesar:
–Comer dos porciones de fruta al día puede reducir tu riesgo de diabetes
–5 nueces más ricas en proteínas pero bajas en calorías
–Cómo bajar el colesterol en pocas semanas