El mensaje de Colin Powell a Bob Woodward sobre las batallas de salud que libraba

En julio, el exfuncionario dio la que se cree es la última entrevista que dio antes de morir, y se sinceró sobre las condiciones médicas que enfrentaba.

Colin Powell.

Colin Powell. Crédito: Getty Images

En julio, quien fuera el primer Secretario de Estado y presidente del Estado Mayor Conjunto afroamericano, Colin Powell, dio una entrevista al periodista Bob Woodward, la que se cree fue la última del exfuncionario antes de morir.

En ella, Powell se sinceró sobre los problemas de salud que debía afrontar. “No sientas pena por mí, por amor de Dios”, le pidió después de contarle de su lucha contra el mieloma múltiple por casi dos años. Es un cáncer de las células plasmáticas, y suprime la respuesta inmunitaria del cuerpo.

También tenía Parkinson.

Powell declaró entonces que llegaba por su cuenta a practicarse los exámenes médicos que le requerían. “No publicito, no hago un anuncio al respecto, pero la mayoría de mis amigos lo saben”.

En el intercambio, otros de los temas que abordan es el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, que Powell consideró “horrible”.

Sobre la retirada de Afganistán, dijo no tener ningún problema.

Confesó que la mejor persona que conocía “es Alma Powell”, con quien tuvo un matrimonio de 58 años.

La entrevista fue retomada por medios como CNN, luego de que el exsecretario de Estado muriera por complicaciones vinculadas al covid-19 a los 84 años.

Sigue leyendo:
Colin Powell dijo que votará por Biden y despertó las críticas de Trump
Colin Powell llama a Trump una “desgracia nacional”
Powell respalda acuerdo nuclear con Irán

En esta nota

Colin Powell muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain