5 razones por las que beber cerveza aun de forma moderada no es bueno para ti

El consumo moderado de cerveza no es un consumo seguro para evitar diversos efectos negativos en el cuerpo; tan solo una bebida puede aumentar el riesgo de distintos tipos de cáncer

Cerveza

No hay cantidad segura de cerveza para evitar aumentar el riesgo de efectos negativos en el cuerpo como el cáncer de mama.  Crédito: Pavel Danilyuk | Pexels

La cerveza es una bebida milenaria que aún se mantiene como una de las bebidas favoritas para consumir en rituales de convivencia. Aunque se ha destacado que el consumo excesivo de cerveza puede tener múltiples efectos negativos en el cuerpo, también el consumo moderado puede tener consecuencias negativas para tu salud.

El consumo moderado según las pautas dietéticas para los estadounidenses es de hasta dos bebidas para los hombres y hasta una bebida para las mujeres. Se considera una bebida a 12 onzas líquidas de cerveza normal (5% de alcohol).

1. Cáncer

No hay cantidad segura de alcohol. Beber alcohol aun de forma moderada aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer. Es un carcinógeno que puede actuar de diversas formas para incrementar el riesgo de cáncer de colon y recto, de mama, boca, garganta, laringe, esófago e hígado.

La American Cancer Society señala que en comparación con las mujeres que no beben alcohol, aquellas que toman 1 bebida alcohólica al día tienen un aumento de alrededor del 7% al 10% en el riesgo.

2. Afecta tu cerebro

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron de 2021 en el que no se encontró una dosis segura de alcohol para el cerebro. El consumo moderado es asociado con efectos adversos más generalizados en el cerebro que ninguna cantidad de alcohol.

Una persona que bebe mucho durante un largo período de tiempo puede tener déficits cerebrales. El alcohol causa cambios crónicos en la actividad de los neurotransmisores e incluso anomalías estructurales.

3. Aumenta tu riesgo de muerte premautura

El alcohol es una bebida que puede reducir tu esperanza de vida. Según un estudio publicado en la revista The Lancet. Beber diez o más cervezas a la semana se relacionó con una esperanza de vida de uno a dos años más corta.

Cuanto más alcohol bebe una persona, mayor es su riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal, insuficiencia cardíaca y muerte prematura. Beber en exceso podría restarte hasta cinco años. La Organización Mundial de la Salud explica que el consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y lesiones.

4. Arritmia

Un estudio publicado en el European Heart Journal indica que una bebida alcohólica al día se relaciona con un aumento del 16% en el riesgo de fibrilación auricular, a mayor consumo, aumenta el riesgo.

La fibrilación auricular es una arritmia, un latido cardíaco irregular que puede provocar coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón según explica la Asociación Estadounidense del Corazón.

5. Peso

Beber cerveza diariamente puede contribuir de distintas maneras a un aumento de peso. “Cuando bebes alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa”, dice el Dr. Michael Jensen, experto en endocrinología e investigador de obesidad de la Clínica Mayo a WebMD.

Te puede interesar:
5 maneras de hacer que una mala cerveza sepa mejor
3 razones por las que la cerveza puede hacerte subir de peso
Sobrio un mes: los 8 beneficios de dejar de tomar bebidas alcohólicas
7 peores hábitos alimenticios que debilitan tu sistema inmunológico

En esta nota

cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain