Mississippi alista la primera ejecución de la pena de muerte desde 2012

El comisionado de Correcciones de Mississippi, Burl Cain, dice que los empleados de la prisión harán ensayos una vez a la semana para prepararse para la primera ejecución del estado desde 2012

La pena de muerte tiene muchos detractores.

La pena de muerte tiene muchos detractores. Crédito: Archivo/Virginia Department of Correction | Getty Images

El Tribunal Supremo de Mississippi fijó una fecha de ejecución para un hombre condenado a la pena de muerte por matar a su esposa en 2010, reportó CBS 42.

La ejecución de David Neal Cox está prevista para el 17 de noviembre de 2021 a las 6:00 p.m.

Cox se declaró culpable de dispararle a su esposa Kim en 2010 en la ciudad de Shannon en el condado de Union, violar a su hija frente a ella y ver morir a Kim Cox mientras los negociadores de la policía y sus familiares rogaban por su vida. También se declaró culpable de otros siete delitos sin llegar a un acuerdo con los fiscales que excluía la pena de muerte. Un jurado lo condenó a muerte.

Mississippi no ha ejecutado a nadie desde 2012, en medio de disputas legales sobre procedimientos de inyección letal y dificultades para adquirir medicamentos para la ejecución.

Los empleados de la prisión de Mississippi realizarán ensayos de ejecución de la pena de muerte una vez a la semana mientras el estado se prepara para su primera ejecución desde 2012, informó el comisionado de Correccionales Burl Cain.

Cain dijo a The Associated Press el viernes que los ensayos para una inyección letal generalmente se realizan una vez al mes en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman, siguiendo un protocolo de aproximadamente 20 páginas. Cain confirmó que Mississippi obtuvo drogas inyectables letales, pero se negó a decir cómo.

Los estados en los que existe la pena de muerte tienen problemas para aplicarla en forma legal debido a la escasez de inyecciones letales y a la controversia sobre si las drogas utilizadas provocan gran dolor en los reclusos.

Desde California a las Carolinas, la escasez afecta a la mayoría de los 31 estados que mantienen la pena de muerte, y ha contribuido a la reducción del número de ejecuciones en Estados Unidos, que han disminuido desde 1999.

Te puede interesar:

Missouri ejecuta a un hombre que asesinó a tres personas en 1994

No buscarán la pena de muerte para hombre que mató a seis niños uno por uno y a dos adultos a balazos

Texas se prepara para ejecutar al ex Marine John Ramírez, quien solicitó la intervención de la Suprema Corte

En esta nota

Mississippi Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain