FOTOS: Grupo armado mata a 5 personas e incendia 25 casas en zona indígena

La mayoría de las víctimas eran hombres y mujeres de la tercera edad pues uno tenía 80, otro 65, una 95 y uno más también 95 años

Ataque armado en Oaxaca.

Ataque armado en Oaxaca. Crédito: Cehdapi | Cortesía

Un grupo armado asesinó a por lo menos cinco personas en un ataque a pobladores de comunidades del municipio de San Esteban Atatlahuca, en la zona indígena de la región Mixteca del estado de Oaxaca, en México.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría de Pueblos Indígenas (Cehdapi) alertó en sus redes sociales sobre los ataques que iniciaron el pasado 21 de octubre y que escalaron con el multihomicidio el pasado sábado 23 de octubre en las localidades de Guerrero Grande, y Mier y Terán.

“Un grupo armado de aproximadamente 70 personas con armas de alto calibre atacaron la comunidad de Guerrero Grande, y las comunidades de Mier y Terán“, afirmó el Cehdapi.

Entre los muertos, se enlistó a Marcos Barrio Avendaño, de 80 años; Marcos Quiroz Reaño, de 65 años; Tomás García Barrios, de 41 años; Paulina Sandoval, de 95 años, y Teodoro Velasco Sandoval, de 95 años, la mayoría de la tercera edad.

“Esas agresiones comenzaron en la noche del 21 de octubre de 2021 cuando fueron quemadas 25 casas en la comunidad Ndoyonuyuji, municipio de San Esteban Atatlahuca, por lo cual diversas familias se encuentran en la situación de desplazamiento forzado interno, y en este momento, 25 familias se encuentran refugiadas en las instalaciones del INPI en Tlaxiaco”.

Por su parte el Gobierno de Oaxaca afirmó que instaló junto con la Federación una mesa de seguridad para coordinar la intervención de fuerzas de seguridad en la zona de los ataques.

“Derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 21 de octubre en la comunidad Ndoyonuyuji y el 23 de octubre en las agencias Mier y Terán, y Guerrero Grande, pertenecientes al Municipio San Esteban Atatlahuca, el Gobierno Estatal y Federal, instalaron una mesa de seguridad para coordinar el ingreso de los elementos de seguridad en la zona”, se detalló.

Hasta el momento, nadie ha explicado el motivo de los ataques en estas comunidades de la región Mixteca.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

México Narcotráfico Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain