EE.UU. extiende hasta enero de 2022 las condiciones de navegación en cruceros por la COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que se extiende hasta el 15 de enero de 2022 las condiciones establecidas por la pandemia para viajar en cruceros.

Cruceros seguirán aplicando las medidas de seguridad por la pandemia hasta enero de 2022.

Cruceros seguirán aplicando las medidas de seguridad por la pandemia hasta enero de 2022. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la COVID-19 desde puertos del país, que vencían el próximo lunes 1 de noviembre.

De esta forma se prolongará la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO, en inglés), emitida en octubre de 2020, que proporciona instrucciones para viajar durante la pandemia, especialmente relacionadas con vacunación de pasajeros y tripulación, pruebas de la enfermedad y uso de tapabocas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) detallaron que las normas continúan temporalmente hasta el 15 de enero “con modificaciones menores”, que no precisó.

Los CDC resaltaron que desde la emisión de la CSO “las compañías de cruceros han desarrollado e implementado protocolos de salud y seguridad para gestionar la COVID-19 y reanudar la navegación”.

La entidad federal subrayó que “tienen la intención de hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación de la COVID-19 a bordo de los cruceros”.

Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, enfatizó que los protocolos sanitarios han sido resultado del diálogo con el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y aplaudió “los cambios” efectuados hoy por los CDC.

“Muestran que la Administración de Biden y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen la exitosa reanudación de las operaciones de la industria de cruceros”, indicó CLIA.

Señaló que los protocolos de la industria de cruceros, que reanudó en el país a mediados del año, “son únicos en su enfoque para monitorear, detectar y responder a casos potenciales de la COVID-19.

Recordó que el impacto económico de la industria de cruceros en el país “ayuda a mantener casi 450,000 empleos estadounidenses y reactiva las economías locales en lugares como Alaska, California, Florida, Texas, Nueva York y muchos otros estados”.

Los CDC aclararon, sin embargo, que a partir del 23 de julio pasado de 2021, la CSO y las medidas que la acompañan, como las instrucciones técnicas, “son recomendaciones no vinculantes” para los cruceros que llegan, salen o permanecen en Florida.

En este estado, el gobernador Ron DeSantis interpuso una demanda en contra de las medidas para mitigar la pandemia ordenadas por el Gobierno federal, que aún está en trámite en los tribunales.

Te puede interesar:
·  COVID: Cruceros de Disney no viajarán a Bahamas con pasajeros sin vacuna
·  Crucero Norwegian inicia operaciones en EEUU con tripulación y pasajeros vacunados, mientras sigue batalla legal con el gobierno de Florida por el “pasaporte vacuna”
·  Royal Caribbean atrasa salida de uno de sus cruceros hasta que todos los pasajeros vacunados hayan creado anticuerpos

En esta nota

cruceros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain