Suspenden temporalmente la orden de captura contra Laura Bozzo, pero debe pagar millonaria garantía

La conductora peruana ya no pisará la cárcel, pues un juez concedió la suspensión provisional contra el mandamiento de captura que se ordenó hace unas semas, sin embargo, deberá parar una millonaria multa

Suspenden temporalmente la orden de captura contra Laura Bozzo, pero debe pagar millonaria garantía
Foto: Archivo / Agencia Reforma

Un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión en contra de la conductora de origen peruano Laura Bozzo por el caso de la supuesta venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de $12 millones 760 mil 71 pesos.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez Noveno de Distrito en Amparo de Toluca, fue el encargado de conceder a la presentadora una suspensión provisional contra el mandamiento de captura emitido el pasado mes de agosto, pero a cambio de pisar la cárcel deberá pagar $2 millones 600 mil pesos para que esa protección esté vigente.

“En razón de que se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, así como se conoce la cuantía del asunto de origen, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa (Laura Bozzo) no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, dice el resolutivo.

“Dicha medida de suspensión surtirá efectos desde luego, pero dejarán de tenerlo si la quejosa no cumple los siguientes requisitos: a) Dentro del plazo de 5 días, contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación, exhiba una garantía de $2 millones 600 mil pesos, mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley”, se agrega al documento.

El juez Ortiz Marmolejo advierte que el monto impuesto en garantía podría ser modificado en los próximos días, en caso de que las circunstancias del proceso o de la quejosa hayan variado, y con base en los informes que rinda el juez de la causa o las manifestaciones que haga la propia Bozzo.

El próximo viernes Ortiz Marmolejo definirá si concede a Bozzo la suspensión definitiva, lo que de suceder así, impedirá su captura por tiempo indefinido. Por lo pronto, a partir de hoy la procesada no puede ser detenida por la Fiscalía General de la República.

También te puede interesar:
Irina Baeva celebra la victoria que obtuvo junto a Gabriel Soto en demanda contra Laura Bozzo
Gabriel Soto expone el documento que confirma que ganó la demanda en contra de Laura Bozzo
Organizan colecta para ayudar a Laura Bozzo… ¡Pero nadie cooperó!