Segundo Cheque de Estímulo de California: 1.5 millones de pagos en depósitos podrían llegar antes del 31 de octubre
El cheque de estímulo del estado de California fue ampliado en julio por lo que nueve millones de personas tienen derecho a recibir un pago
El viernes 22 de octubre, la Junta de Impuestos de California (CFTB) confirmó que comenzaría a distribuir la siguiente tanda de cheques de estímulo de California a los residentes que tienen derecho.
Durante los últimos días fueron enviados poco más de 1,150,000 pagos de manera directa a las cuentas de los contribuyentes.
Cerca de dos tercios de todos los adultos del estado cumplen los requisitos para recibir el segundo cheque de estímulo de $600 dólares, junto a otros $500 dólares para aquellos contribuyentes que declararon tener dependientes.
En total el CFTB tendrá que realizar de 9 millones de pagos. La autoridad fiscal del estado estima que la mayoría de los pagos directos serán distribuidos antes del 31 de octubre y que el resto de los cheques de estímulo de papel sean enviados antes de que finalice el año.
Hasta ahora han sido enviados unos 4.5 millones de cheques de estímulo, la mitad de los que se tienen contemplados. Sin embargo, los retrasos podrían amenazar el plazo de entrega del cheque.
Para tener derecho a recibir el depósito como contribuyente debiste presentar una declaración de impuestos antes del 15 de octubre.
Sin embargo, el CFTB está tratando de resolver la enorme cantidad de requisitos que son necesarios para hacer llegar el dinero a los hogares.
Por el momento las limitaciones en el procesamiento de los datos, la impresión de los cheques en papel y el envío de los depósitos son las posibles fuentes de retrasos que pueden surgir al enviar el segundo cheque de estímulo de California, así como el tiempo que tarda la oficina de impuestos en verificar la elegibilidad de los contribuyentes para protegerlos de posibles fraudes.
Las primeras rondas de pago del cheque de estímulo fueron enviadas de manera exclusiva a través de un depósito directo en la cuenta bancaria de los contribuyentes, pero a partir del 6 de octubre fueron distribuidos los primeros cheques de papel por correo.
El calendario de pagos depende de tu código postal y podrá tardar en llegar hasta tu casa dos semanas después de que el cheque sea enviado.
Cuando el paquete legislativo de $100,000 millones de dólares se convirtió en ley en julio, el gobernador Gavin Newsom fue efusivo en sus expectativas sobre los compromisos de gasto y el impacto que podría tener en el estado.
El gobernador mencionó que la inversión realizada ayudaría a todas las comunidades tras la pandemia de coronavirus y podría generar dividendos para las generaciones futuras.
La Junta de Impuestos de California ha mencionado que la mayoría de los pagos de estímulo de depósito directo fueron emitidos entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de este año.
Te podrá interesar: