Cómo reducir los riesgos al salir a pedir dulces en Halloween en tiempos de covid-19

En términos generales, los CDC indican que las actividades al aire libre son seguras, pero tomar precauciones para este Halloween nunca está de más. Te compartimos las más importantes

maquillaje Halloween

Si quieres un disfraz de último minuto para este Halloween, aquí te damos varias opciones que te podrán servir Crédito: Shutterstock

El día de brujas es la ocasión en que las calles se llenan de niños disfrazados ofreciendo dulce o truco. Sin embargo, todo cambia en tiempos de pandemia.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las actividades al aire libre son seguras, es necesario que las familias analicen factores como la tasa de contagio de coronavirus en la zona donde viven, o la tasa de vacunación.

Incluso si para realizar esta actividad los niños se mantienen a la intemperie, es necesario tomar medidas como mantener el distanciamiento físico, como señala Emily Sickbert-Bennett, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte, citada por The Associated Press.

La especialista piden que para Halloween los vecinos se coordinen en la entrega de dulces, de modo que eviten que los niños se amontonen en las puertas.

En cuanto a zonas cerradas, los expertos piden que las personas no vacunadas –niños entre ellas—sigan utilizando máscaras. Y si la tasa de contagios es elevada, deberían usar tapabocas incluso las personas vacunadas. Estas máscaras deben ser las que acostumbramos en pandemia, más allá del uso de un disfraz.

Es seguro en términos generales, que los niños vayan de puerta en puerta recibiendo dulces, pero aunque el contagio por contacto con superficies sea bajo, no está de más llevar gel desinfectante o sanitizante y usarlo antes de comer dulces. La recomendación para adultos que abren la puerta, es siempre portar mascarilla, o bien colocar recipientes con dulces a cierta distancia de la puerta principal.

Lee también:
El equipo de respuesta ante la pandemia de la Casa Blanca defendió la vacuna para niños
Científicos descubren que covid-19 provoca muerte de células cerebrales
Pacientes pueden sufrir “niebla mental” incluso meses después de recuperarse del covid-19

En esta nota

CDC Halloween

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain