El equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca defendió la vacuna para niños

El grupo contra la Covid-19 de la Casa Blanca llevó a cabo una conferencia para ofrecer detalles sobre los enfoques respecto a la vacuna para niños

El plan de vacunación Covid-19 para niños entre 5 y 11 años continúa avanzando.
El plan de vacunación Covid-19 para niños entre 5 y 11 años continúa avanzando.
Foto: Alexandre Schneider / Getty Images

El equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca defendió este miércoles durante una conferencia de prensa su enfoque sobre la vacuna para los niños, de entre cinco y once años, a pesar de los efectos contrarios que puedan llegarse a presentar y que generan ciertas dudas en la comunidad científica.  

El equipo detalló además que Estados Unidos logró los 400 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19, aunque todavía se registran en el país 60 millones de personas que no se han vacunado.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo en su cuenta oficial de Twitter que “a medida que anticipamos la autorización de las vacunas para niños, podemos continuar protegiéndolos de circundantes con personas vacunadas, fomentar el uso de máscaras, elegir actividades al aire libre, lavarse las manos”.

Vacunas

El coordinador de la respuesta del gobierno a la pandemia, Jeff Zients, afirmó en la rueda de prensa que en el momento en el que se autorice la vacuna para los niños de entre cinco y once años, millones de dosis serán enviadas para inocular a este grupo de población que alcanza los 28 millones.

Zients dio a conocer sobre los 400 millones de dosis alcanzados hasta el momento, así como del hecho de que quince millones de personas hayan recibido ya una dosis de refuerzo de las marcas permitidas en el país (Pfizer, Moderna y J&J).

Con información de Efe

Te puede interesar:

.Asesores de FDA recomiendan autorizar la vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

.Niños podrán entrar a EEUU sin estar vacunados contra el Covid-19

.Científicos descubren que Covid-19 provoca muerte de células cerebrales