Narcotráfico en la frontera: CBP arresta a 10 personas y decomisa una tonelada de marihuana
Alguaciles y agentes de la Patrulla Fronteriza ocuparon más de 1 tonelada de marihuana con un valor de $1.7 millones de dólares en una casa rodante en Roma, Texas

Los paquetes de marihuana removidos fueron entregados al Sheriff de Starr. Crédito: U.S. Customs and Border Protection | Cortesía
Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector del Valle del Río Grande (RGV) decomisaron más de una tonelada de marihuana por valor de más de $1.7 millones de dólares hallada en una casa rodante en Roma, en Texas, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia indicó en un comunicado que los agentes de CBP recibieron información sobre posibles drogas almacenadas por narcotraficantes en una propiedad en Roma, el 27 de octubre.
Los agentes fronterizos y alguaciles de la Oficina del Sheriff del condado de Starr (SCSO) acudieron al lugar y encontraron a varios ciudadanos estadounidenses y extranjeros.
“Después de investigar las circunstancias, la SCSO obtuvo una orden de registro y descubrió un compartimiento secreto lleno de narcóticos en una casa rodante dentro de la propiedad”, según CBP.
La marihuana fue retirada, transportada a la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Río Grande y pesada. Un total de 10 personas fueron arrestadas durante la redada y fueron trasladadas a la Oficina del Sheriff del condado de Starr.
Los 190 paquetes de marihuana pesaron más de 2,150 libras y se estimó que su valor en las calles es de más de $1.7 millones de dólares, refirió la agencia federal.
La marihuana fue entregada a la Oficina del Sheriff del condado de Starr como parte de la investigación en curso.
Te puede interesar:
– De los videojuegos al reclutamiento criminal: la historia de niños oaxaqueños
– La nueva estrategia de Estados Unidos contra las drogas en Colombia