Qué tipo de información contiene el récord de conducción en Estados Unidos

Conocido por mostrar el número de infracciones que se cometen, un récord de conducción en Estados Unidos también puede contener otros datos relacionados con el desempeño del conductor

Foto de varias carpetas de archivo

Además, de las infracciones, un récord de conducción puede incluir otro tipo de información. Crédito: Jürgen Sieber | Pixabay

El récord de conducción —conocido también como “historial de conducción”, “historial de manejo”, “informe de vehículo motorizado” o “MVR”— es un registro que empieza a tomar forma una vez que las personas obtienen una licencia de conducir en Estados Unidos. Se considera uno de los documentos más importantes debido a la gran cantidad de información que contiene y que va más allá de lo personal para describir cómo ha sido el desempeño de los conductores en las carreteras del país.

Aunque las leyes de tránsito varían, según sea el estado, este documento es muy similar en todo el territorio y, de acuerdo el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), puede contener lo siguiente:

1. Como toda la información que incluye se genera en un determinado estado, el récord de conducción contiene la información sobre su origen: nombre, dirección e información de contacto del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) correspondiente.

2. Cada conductor posee un registro particular. Por lo tanto, cuando un récord de conducción es solicitado, este debe contener la información personal del conductor, principalmente rasgos relacionados con su identidad y su apariencia: nombre completo, dirección, fecha de cumpleaños, género, altura, raza, color de cabello y ojos.

3. En un récord de conducción, la información personal está seguida de la información relacionada con la licencia de conducir: número, tipo de licencia, clase, restricciones (en el caso de los permisos de aprendizaje), avales (en el caso de las licencias comerciales), estado de la licencia de conducir (válida, suspendida, revocada o cancelada) y las fechas de emisión y vencimiento. Cuando se trata de licencias comerciales (CDL), a esta información también se suman otros datos como la fecha de caducidad del certificado médico.

4. En el récord también aparecen los puntos acumulados. Estos puntos, resultantes de las infracciones cometidas, suelen ser particularmente influyentes en ciertos contextos como en las tarifas del seguro del auto, las cuales tienden a subir si el conductor ha acumulado demasiados. Los puntos por infracción también influyen sobre el estatus de la licencia de conducir, el cual puede cambiar cuando se alcanza una determinada cantidad.

5. Finalmente, el récord de conducción muestra la información de las condenas que se han recibido por determinadas infracciones: número de citación, fechas de citación y condena, código de infracción y tipo de infracción.

El récord de conducción en Estados Unidos puede considerarse como información pública, ya que algunas entidades pueden tener acceso a él. Por tal razón, las autoridades recomiendan a los conductores mantener hábitos responsables para evitar acumular puntos y también verificar personalmente este registro con regularidad para vigilar que no contenga errores.

También te puede interesar: Por qué es importante el récord de conducción en Estados Unidos

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain