Tornados en el Sureste de EE.UU. causaron destrozos y dejaron un muerto el jueves
El mal clima en el Sureste de los Estados Unidos dejó un muerto, dos heridos y provocó la cancelación de más de 300 vuelos en Texas el jueves
El clima severo provocado el sistema de tormentas que azota a la costa Este y del Golfo de los Estados Unidos sigue haciendo de las suyas. Durante el miércoles y el jueves se reportaron varios tornados en Texas, Luoisiana, Mississippi y Florida que dejaron destrozos en varias zonas, algunas ya estaban afectadas por los huracanes del año pasado dejando dos heridos y un fallecido hasta el momento.
Lake Charles, en Louisiana, es un ejemplo de ello. En el 2020 la localidad fue golpeada con fuerza por los huracanes Delta y Laura, devastando todo a su paso y causando daños millonarios en la región. Solo el miércoles en la noche se reportaron once avisos de tornados y vientos prácticamente huracanados, según informó el Centro de Predicción de Tormentas (SPC).
Los tornados dejaron a dos personas heridas en Lake Charles, una señora debido a que un vidrio de su hogar explotó y la pierna de otro vecino resultó afectada por escombros que volaban por los aires la noche del miércoles.
A pesar de que ha pasado más de un año desde que los huracanes Delta y Laura afectaron a Louisiana, cientos de residentes siguen desplazados y todavía hay casas en reconstrucción. El mal clima de esta semana no hizo más de hundir el dedo en la herida de los vecinos, que ahora ven mucho más lejos la recuperación de algunos hogares.
“Lo superaremos“, dijo a WAFB, Brad Busse, un residente de Lake Charles al ser preguntado sobre los recientes desastres que ha visto la comunidad en poco más de un año.
La oficina en Lake Charles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó tres tornados EF2 en la Parroquia de Calcasieu el miércoles.
Un poco más al norte, en Mississippi, el NWS confirmó que una persona murió el jueves por la tarde en Moss Point debido al paso de un tornado. Asimismo, otro tornado EF1 fue avistado en Picayune cerca de la Interestatal 59 también el jueves.
Por otro lado, en Texas, las autoridades meteorológicas confirmaron que dos tornados EF2 tumbaron postes eléctricos y destrozaron varias barandillas en la Interestatal 10, a poco más de 60 kilómetros al oeste de Lake Charles. Incluso, algunos internautas lograron grabar el paso de los ciclones atravesando la autopista.
Florida no quedó exento de presenciar tornados hacia el final de la tarde del jueves. Los ciudadanos de Kissimmee alertaron sobre la presencia de dos tornados y ráfagas de vientos poderosas que se extendieron hacia la costa del Golfo, arrancando árboles de su raíz y derrumbando líneas eléctricas en la zona, pero no se reportaron heridos hasta el momento.
Debido al mal clima, el Aeropuerto Internacional Dallas-Forth Worth, en Texas, se vio obligado a suspender más de 300 vuelos y a retrasar otros 1,000 el jueves.
Lee también:
–VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California
–Último ciclón bomba dejó lluvias récord, fuertes nevadas e inundaciones en toda la costa Oeste de los Estados Unidos
–La erupción en La Palma se mantiene estable pero provoca 159 terremotos en 24 horas