Cómo los huevos pueden mejorar la salud de tu cerebro

Los huevos están llenos de nutrientes que favorecen la salud cerebral. Entre estos nutrientes está la colina que el cerebro y sistema nervioso necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo

Huevos

Los huevos son una buena fuente de colina y otros nutrientes beneficiosos para la salud cerebral. Crédito: Ready Made | Pexels

Los huevos contienen muchos nutrientes necesarios para una buena salud cerebral. Entre estos nutrientes beneficiosos se encuentran las proteínas de alta calidad, colina, hierro, zinc, selenio, yodo, ácido fólico, vitamina A, vitaminas B6, B12 y ácidos grasos poliinsaturados.

Las yemas de los huevos son una buena fuente de colina

La colina es un nutriente esencial. El cerebro y sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, así como para el control muscular y otras funciones. Tu cuerpo necesita que consumas alimentos con colina ya que el hígado solo puede producir una pequeña cantidad.

Algunos estudios han encontrado una relación entre un consumo más alto de colina y una mejor función cognoscitiva (como memoria verbal y visual), según comparten los Institutos Nacionales de Salud. Un huevo grande proporciona 146.9 mg de colina, el 27% del valor diario recomendado.

En el útero, la colina ayuda a que el cerebro y la médula espinal del bebé se desarrollen adecuadamente.

Los huevos te aportan triptófano

Los huevos también tienen un alto contenido de triptófano. El cuerpo usa triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor. Los huevos tienen alrededor de 210 mg de triptófano por cada 3,5 onzas. Las claras son más ricas en triptófano.

El huevo aporta vitaminas valiosas para el cerebro y sistema nervioso

Las vitaminas B que se encuentran en los huevos también tienen varias funciones en la salud del cerebro. Las vitaminas del grupo B participan en la formación de glóbulos rojos sanos que son especialmente valiosos para el cerebro y el sistema nervioso, ya que ayudan a producir los neurotransmisores que pasan señales entre los nervios, dice la doctora Irina Todorov a través de Cleveland Clinic.

Healthline señala que las vitaminas B pueden ayudar a retrasar la progresión del deterioro mental en los adultos mayores al reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido que podría estar relacionado con la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Las vitaminas B también pueden interferir con el estado de ánimo. La deficiencia de vitamina B6 y B12, se ha relacionado con la depresión.

Luteína para la vista y cerebro

La luteína es un carotenoide que favorece la salud ocular. Incredible Egg comparte que las concentraciones séricas y cerebrales más altas de luteína se han asociado con una mejor función cognitiva en los adultos mayores.

Te puede interesar:
Comer solo las claras de huevo no sería mejor que comer el huevo entero con yema
5 alimentos ricos en vitamina B12 que no son carne
5 alimentos que te ayudan a mantener el cerebro más agudo
5 alimentos con más proteína que la carne de res

En esta nota

alimentos para el cerebro y la salud mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain