Ford, el primer gran fabricante de automóviles de Estados Unidos que obliga a sus empleados a vacunarse

Ford es el primero de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos que obliga a sus empleados a vacunarse.

Ford obligará a sus empleados a vacunarse-GettyImages-1233462814.jpg

Los trabajadores tendrán hasta el 8 de diciembre para tener un esquema de vacunación completo.  Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

Ford obligará a vacunar a la mayoría de sus 32,000 empleados en Estados Unidos que tendrán hasta el 8 de diciembre para completar la dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

Los empleados que se nieguen a hacerlo y no cuenten con una justificación religiosa o médica aprobada podrían recibir una licencia no remunerada durante un periodo de 30 días.

El fabricante de automóviles busca lograr la mayor tasa de vacunación sin que sus empleados sufran consecuencias de salud graves. 

Ford es el primero de los tres grandes fabricantes de automóviles en Estados Unidos que obligará a sus trabajadores a vacunarse. Anteriormente, la compañía fomentó la vacunación entre 88,000 trabajadores pero estas no eran obligatorias. 

Un portavoz de la compañía informó que cerca del 84% de los empleados en Estados Unidos están vacunados

La compañía requerirá que la mayoría de sus empleados estén vacunados antes del 8 de diciembre. Sin embargo, el resto de los trabajadores de la compañía que están representados por sindicato, no entrarán en este mandato de manera inmediata debido a los requisitos federales y de negociación colectiva.

Unos 56,000 miembros del sindicato United Auto Workers que trabajan para Ford no estarán sujetos a este nuevo mandato de la empresa, dijo Brian Rothenberg, portavoz del UAW.

“Nuestra posición sigue siendo que animamos a todos los miembros a vacunarse, pero entendemos que existen razones, como la salud y la religión, por las que algunos miembros no podrán hacerlo”, dijo el portavoz.

Sin embargo, este jueves fue anunciada una norma de emergencia de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo que exigirá a las empresas privadas con 100 o más empleados que los vacunen o los sometan a pruebas semanales.

Además el presidente Joe Biden ha ordenado que todos los trabajadores federales sean vacunados antes del 22 de noviembre y los contratistas federales cuenten con su dosis completa antes del 8 de diciembre. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Ford Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain