Inmigrante hondureño, quien cruzó la frontera pasando como menor, es acusado de asesinato en Florida

Las cámaras de seguridad mostraron como el inmigrante hondureño Yery Noel Medina Ulloa, quien en realidad tiene 24 años, apuñaló a Francisco Javier Cuéllar en Jacksonville

Inmigrante hondureño, quien cruzó la frontera pasando como menor, es acusado de asesinato en Florida

La policía de Jacksonville dijo que Ulloa fue hallado deambulando cubierto de sangre después del asesinato. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Yery Noel Medina Ulloa, de 24 años, se declaró no culpable de los cargos por asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas en la corte del condado de Duval, Florida en la brutal muerte a puñaladas el 7 de octubre de Francisco Javier Cuéllar en Jacksonville.

El inmigrante hondureño fue arrestado por el apuñalamiento fatal de un padre de cuatro hijos en Florida y fue procesado el jueves por cargos de asesinato.

Cuéllar, de 46 años, había acogido a Ulloa, quien ingresó indocumentado en Texas meses antes presentándose como un joven de 17 años llamado Reynel Alexander Hernández, informó el diario New York Post.

Yery Noel Medina Ulloa, de 24 años, se declaró no culpable / Cortesía: Jacksonville Sheriff's Office
Yery Noel Medina Ulloa, de 24 años, se declaró no culpable / Cortesía: Jacksonville Sheriff’s Office

Según la policía de Jacksonville, Ulloa fue hallado deambulando cubierto de sangre después del asesinato.

La policía dijo que Ulloa estaba hablando por un teléfono celular cuando llegaron los oficiales.

“Otro testigo respondió a la escena y dijo a los detectives que había recibido una llamada del sospechoso que decía que mató a la víctima porque lo ‘golpeó’”, según un informe de arresto presentado en el caso.

“Debido a la mala conexión telefónica, el testigo solicitó que el sospechoso le enviara un mensaje de texto con la información que estaba tratando de decir”, señala el informe.

“El sospechoso luego le envió un mensaje de texto al testigo diciendo que había ‘matado al tío Francisco'”.

Las cámaras de seguridad dentro de la casa “mostraron al sospechoso apuñalando a la víctima en numerosas ocasiones y golpeándolo repetidamente con una silla”, relata el informe.

Ulloa no está relacionado con Cuéllar a pesar de llamarlo tío.

Los policías dijeron que lo vieron arrojando el cuchillo ensangrentado al bosque, lo que provocó el cargo de manipulación de pruebas en su contra.

Las autoridades no supieron que Ulloa era en realidad un hombre de 24 años hasta que fue notificado por la Oficina de Campo de Operaciones de Ejecución y Remoción de Miami el 13 de octubre.

Posteriormente, Ulloa fue trasladado fuera del Centro Regional de Detención de Menores de Duval y trasladado a una instalación para adultos, dijeron las autoridades.

No está claro cómo llegó Ulloa a Florida después de ser detenido en la frontera, pero la hija de Cuéllar, Marycarmen, dijo que creía que él llegó en un vuelo que forma parte de una operación secreta de reasentamiento de la administración Biden.

El New York Post reveló la existencia de estos vuelos el mes pasado, y señaló que Jacksonville se encuentra entre las rutas utilizadas en la reubicación.

El abogado designado por la corte de Ulloa no respondió a una solicitud de comentarios el jueves.

Ulloa debe regresar para presentarse en la corte el 20 de noviembre.

Leer más
* Acusan a unos padres de la muerte de una niña de 2 años por sobredosis de fentanilo en Florida
* Detienen a tres personas por el asesinato de una joven en California
* Condenan a cadena perpetua al asesino de una cajera latina en California

En esta nota

Florida inmigrante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain