Familia de Octavio Ocaña y abogados se reúnen con autoridades para conocer detalles del caso

Autoridades entregaron a familia de Octavio Ocaña el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento del actor y las evidencias que fueron recabadas en el lugar de los hechos

Octavio Ocaña. | Agencia Reforma.

Octavio Ocaña. | Agencia Reforma. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Familia de Octavio Ocaña y sus abogados se reunieron con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para conocer los detalles de la investigación que inició tras la muerte del actor, el pasado 29 de octubre.

“Benito Rivers”, como es recordado por su personaje de la serie Vecinos, falleció luego de una persecución por las calles de Cuautitlán Izcali, Estado de México, la cual finalizó cuando la camioneta en la que viajaba el actor y dos acompañantes se impactó en un costado de la carretera Chamapa-Lechería.

De acuerdo con los peritajes oficiales, se determinó que Octavio Ocaña se disparó de forma accidental durante la persecución; sin embargo, dicha versión fue rechazada por la familia del actor, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias pues aseguran fue uno de los policías quien disparó el arma que le quitó la vida al joven, quien el próximo domingo 7 de noviembre cumpliría 23 años de edad.

En la reunión con el Titular de la Fiscalía se puso a su disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento del actor y las evidencias que fueron recabadas en el lugar de los hechos para que pueda ser revisada siguiendo los términos que marca la ley.

Dicha información fue dada a conocer en redes sociales de la dependencia, en donde detallaron que están dispuestos a colaborar con la familia para recabar más pruebas que ayuden a la investigación, además están dispuestos a practicar las diligencias que sean solicitadas.

“Fiscalía Estado de México ha entrado en contacto con familiares de Octavio N y autoridades de la Secretaría de Gobernación para llevar a cabo las reuniones necesarias en las que se analicen las pruebas recabadas por su lamentable fallecimiento. Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

En la tarjeta informativa publicada la noche del pasado 5 de noviembre revelan que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos.

Asimismo, reitera que en este caso, mantienen su compromiso con el estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia de “Octavio N” durante el desarrollo de a investigación; además de toda la solidaridad por su lamentable fallecimiento.

También te puede interesar:
Conoce por dentro la casa de Talitha Becker, la ‘otra novia’ de Octavio Ocaña
Nuevos videos de Octavio Ocaña, uno disparando y otro recibiendo atención médica tras su accidente
Hermana de Octavio Ocaña narra cómo se enteró de la muerte del actor, con quien habló horas antes

En esta nota

Octavio Ocaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain