Departamento de Policía de Los Ángeles investiga presunta participación de oficiales uniformados en protesta antivacuna del lunes

La Oficina del Inspector General respondió a una queja pública e investigará la supuesta participación de los tres elementos del Departamento de Policía de Los Ángeles en la manifestación en Grand Park

385121 07: Between a flower and a trash can stands the sign for the scandal-wracked Los Angeles Police Department Rampart Station where Los Angeles Mayor Richard Riordan made an appearance to address officers during their mid-day roll call and announce "significant police reform measures", February 2, 2000, in Los Angeles, CA. However, many police officers and members of the media were left wondering what the mayor had tried to convey. Officers at the Rampart Division are the subjects of investigation and prosecution in the biggest police scandal case in Los Angeles history. (Photo by David McNew/Newsmakers)

El LAPD investiga la supuesta participación de tres oficiales uniformados en la protesta antivacunas. Crédito: David McNew | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) inició una investigación por los reportes de la participación de tres elementos de la corporación que tomaron parte en la protesta antivacunas del lunes pasado usando sus uniformes.

El lunes, por las redes sociales circularon fotografías de tres oficiales uniformados del LAPD caminando presuntamente a la manifestación contra el mandato de vacunación impuesta por la ciudad y que atrajo a miles de personas en el centro de Los Ángeles.

Como respuesta, la Oficina del Inspector General que supervisa al Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un tuit en el que agradecía atraer el tema y que se había reenviado al personal de la Sección de Quejas para su investigación.

El martes, el jefe de la policía, Michel Moore, informó que el 73% de los empleados del LAPD estaban completamente vacunados y otro 5% cumplía con una inmunización parcial.

De acuerdo con el mandato de vacunación para los trabajadores municipales en Los Ángeles, se tiene de plazo el 18 de diciembre para presentar comprobante de estar inmunizados contra COVID-19 de forma completa, o bien solicitar una exención médica o religiosa.

De no cumplir con el ordenamiento, los empleados de la ciudad corren el riesgo de ser despedidos de sus trabajos.

La mañana del lunes, cerca de 4,000 personas se congregaron en la denominada Marcha por la Libertad, en el Grand Park del centro de Los Ángeles, para protestar contra los mandatos de vacunación COVID-19 emitidos por autoridades de la ciudad y otras entidades del gobierno.

El lunes entró en vigor el programa SafePassLA, un estricto mandato de vacunación completa contra el coronavirus, que obliga a las personas a presentar certificado de estar inmunizado completamente para poder ingresar a espacios públicos interiores en restaurantes, cafeterías, gimnasios, cines, museos y lugares de entretenimiento, entre otros.

Entre los manifestantes, que portaban banderas y carteles y muy pocos portando mascarillas, se encontraban decenas de personas que vestían la ropa de sus empleos, como del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, del Departamento de Agua y Energía, de la Autoridad de Transporte Metropolitano del condado de Los Ángeles, entre otras dependencias municipales.

Algunos empleados manifestaron estar preparados para perder sus trabajos debido a que no cumplirán con el mandato de vacunación completa.

Te puede interesar:

· Entra en vigor estricto mandato de vacunación en negocios cerrados de Los Ángeles
· Desde este jueves, bares, cervecerías y clubes nocturnos de Los Ángeles exigirán certificado de vacunación completa a clientes y empleados
· Condado de Los Ángeles establece criterios para levantar el mandato de mascarillas en espacios públicos interiores

En esta nota

Covid Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain