Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cuatro pandilleros MS-13 dentro de nueva oleada de cruces indocumentados

Cuatro integrantes de la notoria pandilla callejera MS-13 fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza, mientras el gobierno de Texas alerta sobre una nueva oleada de cruces indocumentados

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cuatro pandilleros MS-13 dentro de nueva oleada de cruces indocumentados

Los agentes asignados al Valle del Río Grande en Texas dicen que los cuatro migrantes participaron activamente en la notoria pandilla callejera. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Cuatro miembros de la pandilla callejera MS-13 fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en un lapso de 14 horas esta semana, junto con dos migrantes con arrestos previos por presuntos delitos sexuales, dijeron las autoridades el viernes.

Los agentes asignados al Valle del Río Grande en Texas dicen que los cuatro migrantes participaron activamente en la notoria pandilla callejera.

Dos de ellos habían sido deportados anteriormente, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en un comunicado de prensa.

El viernes, seis migrantes fueron detenidos cerca de la ciudad fronteriza de Roma, dijo CBP.

Uno de ellos tenía una orden judicial abierta en el condado de Orange, Florida, por agresión lasciva.

Un ciudadano guatemalteco de 37 años fue arrestado el martes por agentes fronterizos después de haber ingresado sin documentos a Estados Unidos cerca de McAllen, Texas, dijeron funcionarios fronterizos.

Una verificación de antecedentes reveló que tenía una condena previa por comportamiento lascivo, hacia un niño menor de 16 años.

Fue sentenciado a 21 meses de prisión en ese caso, dijo la CBP.

Las detenciones se producen en medio de una oleada de cruces de indocumentados, mientras el gobierno federal lucha por asegurar la frontera.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha criticado a la administración Biden por la afluencia de migrantes a su estado.

Como resultado, Abbott dijo que ha enviado tropas de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública del estado a la frontera para contener las caravanas de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos.

“Bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento Militar de Texas están comprometidos a proteger la frontera de Texas.

“Como parte de la Operación Estrella Solitaria (OLS), el DPS de Texas continúa haciendo cumplir todas las violaciones estatales de la ley, incluidas, entre otras, la entrada ilegal, comportamiento criminal, el contrabando y la trata de personas”, dijo DPS en un comunicado.

Además, el estado ha hecho un pago inicial de 250 millones de dólares para la construcción de un nuevo muro fronterizo.

El martes, las autoridades de Texas arrestaron a un presunto traficante de personas de 17 años que intentaba traer ilegalmente a siete migrantes a Estados Unidos en una balsa. Se ha visto a las balsas cruzar la frontera durante varios meses sin mucha resistencia.

Leer más
* Pandilleros de la mara salvatrucha balean 15 veces a joven que fue testigo de homicidios que cometieron en Houston
* EEUU celebra primer juicio por tráfico de armas a cárteles del narco en México
* Jefe de la MS-13 está entre los 10 más buscados del mundo; ofrecen $100,000 dólares por su cabeza

En esta nota

pandilleros de la MS-13 Patrulla Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain