Austria ordena confinamiento a personas no vacunadas contra el Covid-19

Solo los vacunados y quienes tengan un certificado de haber superado la enfermedad podrán acceder a celebraciones como conciertos o encuentros deportivos, entre otras actividades.

Austria ordena confinamiento a personas no vacunadas contra el Covid-19

El número de casos en Austria está en su punto más alto desde hace un año, con 481 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días. Crédito: Jan Hetfleisch | Getty Images

Austria prohibió, a partir de este lunes, a los no vacunados contra el Covid-19 la entrada en cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto culturales como deportivos, así como a ciertos servicios como las peluquerías, en medio de un gran incremento de los contagios en las dos últimas semanas.

De acuerdo al canciller federal, Alexander Schallenberg, ante la incesante subida de los casos de coronavirus y la creciente presión hospitalaria, el gobierno conservador-ecologista de Austria decidió restringir a partir de esta medianoche la movilidad de las personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

“La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación”, sentenció.

Desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, han fallecido en Austria 11 mil 706 personas por complicaciones con el Covid-19.

La medida de Austria es reflejo, según distintos medios, de lo que se vive en gran parte de Europa, ante la nueva ola de coronavirus. El aumento de los casos en algunos países del viejo continente ha llevado a sus dirigentes a tomar medidas para evitar un avance masivo del Covid-19.

Según medios en Austria, esta nueva medidas que afectan a unos 2,000,000 millones de los 8,900,000 de personas que viven en el país, donde el porcentaje, de vacunación alcanza un 65 por ciento.

“El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo y sin subirlo no podremos salir de este círculo vicioso (de la pandemia)”, señaló el canciller austríaco.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein no descartó “la necesidad de más medidas”, sin dar detalles, en caso de que las restricciones anunciadas hoy no causen el efecto deseado.

Te puede interesar:
Alcalde de Los Ángeles regresa a Estados Unidos después de enfrentar un positivo por COVID-19 en Escocia
Investigación del Congreso revela nuevos detalles de la interferencia política de Trump en la respuesta al COVID-19
Se disparan los casos de covid-19 en varios estados del país y alimentan temores de una quinta ola

En esta nota

Austria Covid Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain