La Cámara Baja está en sesión para votar el plan Build Back Better con reforma migratoria

El plan social y climático Build Back Better de Biden, que tiene una reforma migratoria para unos 7 millones, está programado para su votación en la Cámara de Representantes

Demócratas realizan la votación del plan Build Back Better en la Cámara de Representantes.

Demócratas realizan la votación del plan Build Back Better en la Cámara de Representantes. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

La Cámara de Representantes avanzó el jueves por la noche hacia una votación sobre el plan económico Build Back Better (BBB – Reconstruir Mejor) del presidente Joe Biden, que refuerza la seguridad social y contiene un plan climático y una reforma migratoria que beneficiará a millones de inmigrantes, después de que un análisis clave de una oficina del Congreso dijo que el plan aumentaría ligeramente los déficits presupuestarios del país durante una década.

Tras la publicación de la estimación de déficit de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO), los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron la votación final sobre la legislación.

La votación del plan se retrasó dos semanas más, tras largos meses de negociaciones, cuando un grupo de demócratas centristas exigieron ver la proyección de la CBO de cómo la Ley Build Back Better afectaría los déficits a largo plazo, antes de votar por el plan.

El proyecto de ley de $1.7 billones de dólares aumentaría el déficit presupuestario en $367 mil millones durante los años 2022 a 2031, según el sumario de la CBO. La cifra del informe no incluye estimaciones de ingresos generados por una mayor aplicación de las leyes fiscales por parte del IRS.

El Departamento del Tesoro ha sostenido que la recaudación de impuestos generará otros $400 mil millones de dólares y pagará el plan. La CBO estimó que generaría solo $127 mil millones más en ingresos netos, lo que dejaría el gasto del proyecto de ley aproximadamente en $250 mil millones por debajo, de ser compensado por completo, según CNN.

Eso lo pondría aproximadamente en línea con el impacto de déficit estimado de la CBO para la ley de infraestructura bipartidista que Biden firmó a principios de esta semana, con el apoyo de republicanos y demócratas de centro por igual.

La legislación tiene como objetivo hacer que el cuidado infantil sea más asequible, extender el crédito tributario por hijos mejorado por un año, crear prekínder universal, acelerar la transición a la energía verde y expandir Medicare y Medicaid. Al menos una parte del plan de la Cámara, cuatro semanas de licencia pagada para la mayoría de los estadounidenses, podría recortarse una vez que el proyecto de ley llegue al Senado.

El plan BBB también tiene una reforma migratoria que permitirá proteger a migrantes indocumentados porque incluye medidas para beneficiarlos, al crear un programa que ayudaría a unas 7 millones de personas sin estatus legal a obtener permisos de trabajo y de viaje válidos por cinco años.

Y agrega un fondo de $100,000 millones de dólares para reforzar el sistema de inmigración y acelerar el procesamiento de los casos en las cortes.

Junto con la ley de infraestructura bipartidista firmada esta semana, el paquete constituye el núcleo de la agenda económica de Biden.

Te puede interesar:

Administración Biden destaca protección a indocumentados en plan económico que subiría a $1.85 billones

Por qué aumenta a $1.85 billones la ley de de gasto social con la protección a inmigrantes indocumentados

El plan Build Back Better de Biden añadiría $367,000 millones al déficit, según oficina del Congreso

En esta nota

Build Back Better Cámara de Representantes Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain