Jurado declara no culpable a Kyle Rittenhouse por dos muertes en protesta racial en Wisconsin
Después de tres días y medio de deliberaciones, un jurado declaró no culpable a Kyle Rittenhouse acusado de matar en agosto de 2020, cuando tenía 17 años, a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin
Un jurado declaró no culpable al joven Kyle Rittenhouse, acusado de matar en agosto de 2020 -cuando tenía 17 años- a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin.
Después de tres días y medio de deliberaciones, el jurado lo halló no culpable de los cinco cargos que afrontaba, homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado, entre ellos.
Esos cargos se derivan de los disturbios producidos el año pasado después del tiroteo de la policía de Kenosha contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.
En medio de los disturbios, el 25 de agosto de 2020, Rittenhouse tomó un rifle AR-15 y se unió a un grupo de personas armadas en la ciudad.
Luego disparó mortalmente a Joseph Rosenbaum, y cuando un grupo de gente le perseguía mientras intentaba escapar, disparó mortalmente contra Anthony Huber.
Aunque la fiscalía intentó demostrar que actuó de manera criminal, ante el estrado, durante el juicio, Rittenhouse dijo que procedió en defensa propia y lloró al relatar la noche de disturbios.
Durante el juicio fueron llamados 22 testigos. El fiscal dijo que todos los eventos fueron provocados porque el joven apuntó con su rifle a Rosenbaum. La fiscalía añadió que otras tres personas actuaron heroicamente, al tratar de detener lo que creyeron era un tiroteo activo. Sin embargo, Rittenhouse se mantuvo en la versión de la defensa propia y dijo que los demás disparos que hizo fueron contra “una turba” que lo perseguía.
Lee también:
– Kyle Ryttenhouse aparece en video golpeando a jovencita en pelea callejera
– “Pude haber sido un racista asesino”: el nazi que se convirtió en defensor de Black Lives Matter
– Funcionarios de DHS recibieron órdenes de declarar en favor de Kyle Rittenhouse, según documentos