Matthew McConaughey por delante de Greg Abbott y Beto O’Rourke en encuesta electoral para gobernador de Texas

En una encuesta realizada entre el 9 y 16 de noviembre en Texas, McConaughey superaría por ocho puntos al actual gobernador Greg Abbott y aventajaría por 20 puntos a Beto O'Rourke

Matthew McConaughey por delante de Abbott y Beto en la encuesta electoral para gobernador de Texas

Matthew McConaughey derrotaría al actual gobernador de Texas si se postulara para gobernador en 2022, sugiere una nueva encuesta. Crédito: Noam Galai | Getty Images

Matthew McConaughey derrotaría al actual gobernador de Texas, Greg Abbott, o al contendiente demócrata Beto O’Rourke en una carrera frontal si se postulara para gobernador en 2022, sugiere una nueva encuesta.

En el escenario de un enfrentamiento uno a uno, los votantes preferían al actor ganador del Oscar sobre Abbott y O’Rourke, según los resultados de una nueva encuesta realizada por Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler.

Sin embargo, en una carrera a tres bandas, Abbott supera a los otros dos.

La estrella de 52 años de “Magic Mike” ha rondado la idea de postularse para un cargo desde marzo, lo que llamó “una verdadera consideración”.

No está claro si McConaughey se postularía como demócrata, republicano o independiente.

En una carrera frontal entre McConaughey y Abbott, McConaughey obtuvo un total de 8 puntos por delante del republicano en funciones por un margen de 43 por ciento a 35, con un 22 por ciento indicando que votarían por otra persona en ese escenario.

Contra Abbott, McConaughey obtiene mejores resultados entre los latinos, las mujeres y los padres.

Al postular a McConaughey contra O’Rourke, la ventaja del actor es aún más clara, diezmando al ex candidato presidencial en más de 20 puntos porcentuales.

En un escenario de carrera a tres bandas, McConaughey se quedó atrás del 37 por ciento al 27 por ciento de Abbott, pero todavía un punto por delante del 26 por ciento que votarían por O’Rourke.

Matthew McConaughey ha rondado en torno a la idea de postularse para un cargo desde marzo.

El 40 por ciento de los votantes, incluido el 49 por ciento de los demócratas y el 32 por ciento de los republicanos, dijeron que quieren que McConaughey se postule para gobernador y el 33 por ciento dijo que preferían que no se postulara y el 27 por ciento dijo que no les importa si lo hace o no.

En un enfrentamiento entre Abbott y O’Rourke, el republicano obtuvo una ventaja de 45 a 39 por ciento sobre O’Rourke.

El 16 por ciento de los votantes indicó que votaría por otra persona, el porcentaje de demócratas dijo que votaría por O’Rourke, mientras que el 81 por ciento de los republicanos señaló que sufragarían por Abbott. La encuesta se llevó a cabo en todo el estado entre 1,106 votantes registrados del 9 al 16 de noviembre.

Leer más
* Kate Hudson apoya a su amigo Matthew McConaughey como posible gobernador de Texas
* Beto O’Rourke lanza candidatura para gobernador de Texas
* El Departamento de Justicia demanda a Texas por las nuevas restricciones del derecho al voto

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott Matthew McConaughey

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain