EE.UU. exigirá vacunas para todos los que crucen las fronteras terrestres a partir de enero

A partir del 22 de enero, la administración del presidente Biden exigirá pruebas de vacunación a los viajeros esenciales que crucen las fronteras terrestres, quienes estarán sujetos a las mismas reglas que quienes viajan por placer

EE.UU. exigirá vacunas para todos los que crucen las fronteras terrestres a partir de enero

Los trabajadores esenciales deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 cuando crucen las fronteras terrestres. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Los trabajadores esenciales no residentes deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 22 de enero cuando crucen las fronteras terrestres de Estados Unidos o las terminales de ferry, se esperaba que anuncie la Casa Blanca próximamente.

Los conductores de camiones, servicios de emergencia y los funcionarios gubernamentales estarán sujetos a las mismas reglas que aquellos que cruzan la frontera desde Canadá o México por placer, dijo el martes un alto funcionario de la administración del presidente Biden.

Según la nueva política, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes aún podrían ingresar a los EE.UU., incluso si no se hubieran vacunado, pero enfrentarían pruebas adicionales de COVID-19 como una precaución de salud pública y un desincentivo para permanecer sin vacunar, según al funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca retrasó un requisito de vacunación para los viajeros esenciales a principios de este mes para no interrumpir con el comercio intracontinental, que ha continuado sin cesar desde el inicio de la pandemia.

Las próximas regulaciones fueron criticadas como “mandatos gubernamentales innecesarios” por una asociación comercial que representa a 150,000 conductores en los Estados Unidos y Canadá.

“Estos requisitos son otro ejemplo de cómo las regulaciones poco prácticas harán que los conductores seguros se salgan de la carretera”, dijo Norita Taylor, portavoz de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores.

Las pautas fronterizas llegan, mientras la Casa Blanca continúa utilizando maniobras legales para aumentar las tasas de vacunación del país.

Cerca de 47 millones de adultos en el país permanecieron sin vacunar el martes, según los CDC.

Una política general de Biden que requeriría que los trabajadores de las grandes empresas demuestren su estado de vacunación o se sometan a pruebas semanales y usen máscaras antes del 4 de enero fue detenida por un tribunal federal la semana pasada.

Leer más
* México está enviando a sus niños a Estados Unidos a vacunarse contra el covid-19
* Los emotivos reencuentros que llegaron con la reapertura de la frontera de Estados Unidos
* Podrían no pedir prueba de vacuna para cruzar la frontera Tijuana- San Diego

En esta nota

Joe Biden Vacunas contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain