No te preocupes si comes mucho en Thanksgiving: no ganarás peso extra, dicen expertos

“Ahorrar calorías” previo a la cena de Thanksgiving no es una buena idea. Los expertos llaman a no preocuparte demasiado por lo que comerás en la celebración, pues es poco probable que lo que comes en un día te haga subir de peso

Cena Thanksgiving

Tener una variedad de opciones de comida puede llevarte a comer exceso, pero debes evitar sentirte abrumado por ello. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Mucho se habla sobre la comida alrededor de la festividad del Día de Acción de Gracias. Previo a la celebración hay quienes se preocupan por cuánto comerán e incluso sienten la presión de realizar más ejercicio y “hacer espacio para el pavo” y también hay personas que luego de la cena se lamentan por lo que han comido.

Los expertos en nutrición llaman a la calma y señalan que es poco probable que lo que comes en un día altere la composición de tu cuerpo.

Esta época puede resultar abrumador y causar ansiedad a las personas que pueden tener problemas más casuales con los trastornos alimentarios, ya que las conversaciones suelen estar llenas de discusiones sobre el peso.

“Desafortunadamente, la cultura de la dieta es desenfrenada durante el Día de Acción de Gracias y otras festividades centradas en la comida”, dice Chelsea M. Kronengold, líder de comunicaciones de la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios a través de USA Today.

Thanksgiving es solo otro día de comer por el que difícilmente ganaras peso

Es poco probable que un evento aislado como la cena de Acción de Gracias o la cena navideña te haga ganar acumular grasa y subir de peso de un día para otro, cuando tu alimentación regular es saludable y equilibrado.

“Son los comportamientos que mantienes con el tiempo, semanas, meses, años, los que van a tener un gran impacto en tu vida y en tu salud”, dice la Dra. Rachelle Reed, directora de ciencias de la salud e investigación de Orangetheory Fitness.

Tampoco es necesario que intentes restringir tu consumo de alimentos previo a la cena para así “ahorrar calorías” ya que esto puede tener un efecto negativo, favoreciendo los atracones.

Si temes al tema recurrente de la comida y el peso durante la cena de Thanksgiving u otra comida navideña, Christy Harrison, dietista y autora del libro “Anti-Diet”, recomienda a través de Good Morning América, establecer límites con anticipación, como pedirles a tus seres queridos que no comenten sobre tu cuerpo o lo que estás comiendo, y hacer lo mismo por los demás también.

“Probablemente se preocupen por ti… así que habla a nivel humano sobre por qué te duele hablar sobre la dieta o qué te ha resultado útil en tu propia relación con la comida”, dijo Harrison. Cuando la reunión es con personas no tan cercanas puedes señalar que ese tipo de comentarios hace que la comida sea menos divertida para ti.

Consejos para la cena de Thanksgiving cuando temes excederte

La variedad de opciones de comidas pueden llevarte a comer exceso aun cuando ya no tienes hambre.

Uno de los consejos de la Fuente de Nutrición de Harvard para evitar los excesos en Thanksgiving es comenzar con la ensalada. Los vegetales te hacen sentir satisfecho y son bajos en calorías.

Empieza con porciones pequeñas de lo que más se te antoje, evita sentirte obligado a que tienes que probar todo. Harvard señala que es posible que desees concentrarte en 3 o 4 platos favoritos. Si todavía tienes hambre después de terminar su plato, tómate un tiempo para hacer una pausa y digerir antes de volver a servirte.

Opta por agua en lugar de refrescos no solo te ahorra una carga de azúcar, sino también gases e hinchazón.

Te puede interesar:
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne
Beber refrescos de dieta puede aumentar antojos de alimentos ricos en calorías, según estudio
6 alimentos a evitar para perder grasa abdominal

En esta nota

Bajar de Peso Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain