Por cuánto tiempo es seguro conservar las sobras de pavo

Es seguro comer las sobras de pavo cuando se almacenan de manera correcta. Te decimos por cuánto tiempo guardar y consumir las sobras, cómo almacenarlas y recalentarlas para evitar enfermar

Pavo

Las sobras de pavo en refrigeración deben consumirse dentro de un periodo máximo de 4 días. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Después de la cena de Acción de Gracias es común que quede pavo que pretendas comer en los siguientes días. Entonces, algo importante a considerar es por cuánto tiempo es seguro guardar y consumir las sobras de pavo.

La refrigeración ralentiza pero no detiene el crecimiento bacteriano. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señala que las sobras de pavo que se almacenan en el refrigerador a 40 °F o menos, deben consumirse dentro de un periodo de 3 a 4 días.

Los alimentos congelados que se almacenan de manera continua a 0 °F o menos, pueden conservarse por tiempo indefinido, aunque su calidad disminuye con el tiempo. Las sobras de pavo congeladas conservan mejor su calidad entre 2 y 6 meses, según Food Safety.

El USDA recomienda no dejar las sobras a temperatura ambiente ya que las bacterias infecciosas pueden crecer rápidamente en entre 40 °F y 140 °F, considerada la “Zona de peligro”.

No debes confiar en la apariencia u olor de la carne para saber si la carne tiene bacterias peligrosas que puedan enfermarte, ya que a diferencia de las bacterias de deterioro, las bacterias patógenas no afectan el sabor, olor o apariencia de un alimento.

Almacenamiento adecuado de las sobras

Desecha el pavo, el relleno y la salsa que se hayan dejado a temperatura ambiente durante más de 2 horas o 1 hora si el clima es cálido, con temperaturas superiores a los 90 °F.

Divide las sobras en porciones más pequeñas. Refrigera o congela en recipientes poco profundos cubiertos para un enfriamiento más rápido.

Puedes guardar en el refrigerador las sobras que aún no se han enfriado completamente, siempre que se hayan dividido en pequeñas y colocado en recipientes poco profundos.

Recalentar de manera segura las sobras de pavo

El pavo cocido se puede comer frío o recalentado.

Si recalientas en pavo en el microondas, cubre las sobras, revuelve y gira en una pausa a mitad del proceso para que así se calienten los alimentos de manera uniforme. Deja que repose. La carne debe alcanzar los 165 °F.

Al recalentar en el horno, se debe fijar la temperatura a 325°F o más. El pavo debe alcanzar una temperatura interna de 165 °F. Para mantener el pavo húmedo, puedes agregar un poco de caldo o agua y cubrir la carne.

Te puede interesar:
Descongelar un pavo entero: los 3 métodos seguros que aconseja la USDA y cómo NO debes hacerlo nunca
Thanksgiving: 7 errores que debes evitar al cocinar tu pavo este año
Qué alimentos son más propensos a estar contaminados con Salmonella

En esta nota

intoxicaciones alimentarias Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain